El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos más útiles. No tener que fregar los platos y utensilios de la cocina después de cada comida permite ahorrar mucho tiempo.
Sin embargo, hay ciertos objetos del menaje que da reparo meter en el interior del lavavajillas. Es el caso de las copas de cristal y, ciertamente, da mucha pereza tener que fregarlas una a una. Pues bien, existe una forma segura y eficaz de limpiar las copas en el lavavajillas sin que se rompan. Te explicamos cómo.
Cómo lavar las copas en el lavavajillas
Muchos usuarios se preguntan cómo limpiar el lavavajillas por dentro mediante remedios caseros. Pero otros tanto no saben cómo lavar las copas en este electrodoméstico.
La gran mayoría de lavavajillas tienen un botón lateral que permiten regular la altura de la bandeja intermedia, que es donde se suelen colocar todos los vasos. Pulsando ese botón, los usuarios pueden bajar dicho compartimento dejando más espacio para las copas.
Otra alternativa
En el caso de que el lavavajillas no contenga dicho botón, existe otra forma de conseguir que las copas encajen en el electrodoméstico consiguiendo una limpieza igual de eficaz.
Solo hay que descender la bandeja superior, esa en la que se suelen colocar todos los cubiertos. De esta forma, las copas no se moverán durante el ciclo de lavado y, por tanto, no se romperán.