0 opiniones
La función secreta del colador de pasta que cambiará tu forma de cocinar para siempre
Se trata de un truco que muchos usuarios desconocen pero que permite sacar el máximo partido a este utensilio de la cocina
Las redes sociales son una fuente de trucos. Eso es así. Y el último que está arrasando en Instagram tiene que ver con el colador de pasta, un utensilio de la cocina que está diseñado para separar el agua de la pasta cocida.
Los coladores están preparados para soportar las altas temperaturas del agua hiriviendo, por ello sus principales materiales suelen ser metal, plástico o silicona. Aunque existen diferentes tamaños y formas, todos comparten la misma característica: una superficie perforada que permite el drenaje del agua.
La función secreta del colador de pasta
La gran mayoría de los usuarios utilizan mal el colador de pasta. ¿El motivo? Solemos volcar la olla sobre este utensilio y, ciertamente, no se usa así.
La verdadera forma de usar el colador de pasta es a la inversa. Es decir, hay que colocarlo sobre la olla tapando la pasta. Una vez que se haya encajado correctamente, basta con veter sobre el fregadero para que se escurra el agua.
Usos del colador de pasta
El proceso de colado es fundamental para evitar que la pasta quede demasiado húmeda, afectando a la textura y a la capacidad de la pasta para absorber salsas y otros condimentos. Además, esta herramienta sirve para enjuagar la pasta, eliminando el exceso de almidón y evitando que se pegue.
Además, el colador se puede usar para escurrir verduras cocidas, legumbres o arroz, así como para lavar frutas y verduras frescas. Algunos cuentan con unas asas alargadas para evitar quemaduras con los alimentos calientes. Otros modelos más modernos incorporan diseños plegables o ajustables para ahorrar espacio en la cocina. La variedad en diseño y materiales permite seleccionar el colador que mejor se adapte a nuestras necesidades, haciendo de este utensilio una herramienta indispensable en cualquier cocina.
Desbloquear para comentar