La terraza suele ser un espacio de confort que los amantes del hogar adoran decorar. Una de las principales tendencias es el uso de materiales naturales y reciclados. En cuanto a los colores, los tonos tierras y neutros son una apuesta segura que nunca pasan de moda.
En cambio, las tendencias en materiales sí cambian con más frecuencia. A la hora de elegir los materiales de los muebles con los que adornaremos la terraza es fundamental valorar aspectos como la climatología para conseguir alargar la vida útil de estos objetos.
El material recomendado por los expertos
Aunque muchas personas optan por amueblar la terraza con madera, los expertos aconsejan los materiales sintéticos, que destacan por su durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas. A diferencia de los materiales naturales, los sintéticos como el polietileno, el PVC o la resina, son menos susceptibles a la degradación por exposición prolongada al sol, la lluvia o la humedad.
Los muebles, cojines y otros elementos decorativos fabricados con estos materiales mantienen su apariencia y funcionalidad durante más tiempo. Su facilidad de limpieza y mantenimiento es otro punto a favor. Solo requieren de un paño húmedo para mantenerse en buen estado.
Otros trucos para decorar la terraza
Para conseguir que la terraza se convierta en un espacio de tranquilidad es aconsejable optar por muebles prácticos y preparados para el exterior. Con los sofás modulares no solo se consigue un extra de comodidad sino que, además, aportan un aire de chill out.
También se recomienda apostar por algunos objetos elaborados con fibras naturales. Se pueden incorporar con lámparas o centros de mesa. Tampoco pueden faltar las plantas. Estas ponen el color verde al espacio y, además, ayudan a maximizar el espacio si se trata de jardineras colgantes.