0 opiniones
Este es el producto más vendido de Ikea (y no es ningún mueble)
Se trata de un producto que se vende 22 veces más que la estantería más mítica de la tienda de decoración
Ikea es una de las multinacionales con más presencia en el mundo. Cuenta con unas 500 tiendas repartidas por muchos países como España o Estados Unidos.
Está claro que la compañía sueca es un gigante de la decoración y productos para el hogar. Ahora bien, su producto estrella no es, ni mucho menos, un mueble, que es lo que cabe esperarse.
El producto más vendido de Ikea
El amplio catálogo de Ikea invita a pensar que cualquiera de sus artilugios podría ser el más vendido. Pero lo cierto es que no es así y el 'top ventas' se encuentra fuera de esas páginas.
El producto más vendido de Ikea no es otro que sus albóndigas. Se trata de un comestible del que cada año se despachan 150 millones de unidades.
22 veces más que la mítica estantería Billy
Las albóndigas de Ikea superan 22 veces en número de ventas a la clásica estantería Billy, uno de los diseños con más éxitos de la compañía sueca. De ella, se venden unos siete millones de ejemplares, una cifra bastante inferior a la de las albóndigas.
IKEA es el parque de atracciones más visitado del planeta.
— Hermes (@hermescritor) May 16, 2024
Su producto más vendido no es ni una estantería ni un sofá. Es una albóndiga.
Estas son las técnicas que utiliza el gigante sueco para atraernos, seducirnos y conquistar el mundo.
🧵HILO🧵 pic.twitter.com/EqlwrRnTfP
Eso sí, el sector comestible de Ikea no es más rentable que su línea de negocio principal: el mobiliario. De hecho, es lo que se conoce como "líder de pérdidas". Es decir, la zona de comida y cafetería no aporta tantos beneficios a la empresa pero sí retiene más tiempo a sus clientes en las instalaciones, ampliando la posibilidad de que compren más.
Una estrategia antigua
Sin embargo, esta técnica empleada por Ikea no es nada nueva. Allá por 1958, la empresa decidió abrir un área de restauración en una tienda. ¿El motivo? La compañía sueca quería comprobar si los clientes se iban más rápidos cuando tenían hambre. Efectivamente, se dieron cuenta que bastaba que una sola persona tuviera hambre para que todo el grupo se marchase más rápido. Así lo explica la popular cuenta de X @hermescritor.
Es por ello que Ikea empezó a ofrecer servicio de cafetería y venta de comestibles en todas sus instalaciones. Aunque no sea la línea de negocio más rentable de forma directa, sí es un complemento perfecto para la principal fuente de ingresos de la compañía, que no es otra que todo lo que tiene que ver con la decoración y productos para el hogar.
Desbloquear para comentar