La marca Deliplus fue lanzada al mercado por Mercadona como el formato blanco de su línea de cosméticos y artículos de higiene y cuidado. Resultando ser todo un éxito, lo cierto es que no son pocos los que acuden a sus lineales para surtir de todo tipo de productos, su armarito o estante del baño. Su calidad y sus resultados son dos de los motivos por los que el consumidor sigue siendo fiel en su lista de la compra. El fabricante de sus toallitas, así como de otros artículos tales como los geles de baño de Mercadona, mejoró su rentabilidad en el ejercicio del año pasado, llegando a facturar la friolera de 9,7 millones de euros gracias a su contrato con la famosa cadena de supermercados.
El Grupo Ubesol no solo recuperó con creces los margenes en la subida de las materias primas, sino que también se esforzó en mejorar la sostenibilidad de alguno de sus productos, tales como el papel higiénico húmedo y las toallitas de WC. Este crecimiento en la rentabilidad solo es comparable al que experimentó durante al pandemia, donde la obsesión por los productos de limpieza e higiene personal llegó a catapultarle hasta los 20 millones de euros.
Mercadona y Ubesol mantienen la gama de toallitas WC con su innovador tejido biodegradable
El holding valenciano ha relegado su cosmética e higiene a la empresa Ubesol y a los laboratorios Maverick (también pertenecientes a esta empresa). La colaboración con Ubesol parece no tener fin pues ya renovó hace unos años su línea de toallitas húmedas WC de la mano de este fabricante. Lo novedoso del Papel Higiénico Húmedo WC Bosque Verde fue composición biodegadable y más respetuosa con el medio ambiente. El innovador tejido es de origen 100% natural. Compuesto con celulosa de mejor calidad, está diseñado para descomponerse y disgregarse con los movimientos del agua en las tuberías. Al igual que ocurre con el papel higiénico de toda la vida.
Ubesol invirtió 700.000 euros en investigación, así como en adecuar sus maquinarias. El resultado de los ensayos establecidos en las directrices de Flushabilidad de la Asociación Internacional de Tejidos No Tejidos (EDANA) para este tipo de tejidos desechables fue, cuando menos, favorable por ser apto para el cuidado del planeta, algo con lo que cada vez estamos más concienciados los consumidores.
Ubesol, proveedor de Mercadona: su producto estrella, el papel higiénico húmedo
Su envasado también cambió, puesto que se propuso otro que garantiza la mejor conservación del producto. Se mejoró el sistema de extracción pretendiendo acabar con el problema de dispensar una sola toallita por uso que suelen tener estos envoltorios. Si hay algo importante para los consumidores es que un producto mantenga adecuadamente sus condiciones desde el primer al último uso. La humectación, impregnación y perfume de este papel higiénico húmedo así lo revela en sus máximas de calidad y durabilidad.
El nuevo papel higiénico húmedo WC Bosque verde fue testado dermatológicamente. También se apostó por su testeo ginecológico y pediátrico, para mayor tranquilidad del comprador, que puede usarse para toda la familia. Este lineal de toallitas y papeles húmedos también tiene varias opciones en todo su lineal. Existen varios formatos: para adulto de 100 y 15 unidades, así como el paquete Infantil de 100 unidades. Por supuesto, no se abandonan los formatos ahorro clásicos de la marca, en el cual se podrán adquirir dos envases de 2 x 100 unidades, ayudando al bolsillo del consumidor.
El Grupo Ubesol apuesta por aumentar su competitividad mejorando la calidad de sus artículos de higiene personal
La marca se centra especialmente en la venta a multinacionales, que según apunta, “está ayudando al grupo a reforzar su expertise y mejorar su conocimiento en procesos y proveedores, a la vez que implica nuevas exigencias en los procesos productivos”.
El CEO de Grupo Ubesol, Jorge Úbeda, destacaba los esfuerzos que estaba haciendo la empresa en cuanto al margen de mejora de esta forma: “El año 2023 ha sido un año de normalización de las cadenas de suministro, lo que nos ha permitido mejorar ligeramente los márgenes, gracias a optimizaciones en los procesos productivos, así como en los costes de aprovisionamiento. El compromiso por mantenernos firmes, con la calidad contundente todos los días y un servicio excelente, nos convierte en un socio de confianza. Es por ello que, de cara al 2024, seguimos reinvirtiendo fuertemente en la compañía, para poder seguir el crecimiento de nuestros clientes, especialmente de Mercadona, con el objetivo de aumentar la competitividad en todos nuestros procesos”, toda una declaración de intenciones de su compromiso con el consumidor habitual de Mercadona.