Shop like a billionaire es uno de los lemas de la plataforma de comercio electrónico Temu. Pero el que vive como un auténtico multimillonario es su dueño, el máximo accionista individual de PDD Holdings, Colin Huang.
El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 27.997 millones de yuanes (3.592 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 245% respecto a las ganancias de 8.101 millones de yuanes (1.039 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.
El negocio millonario de Temu
Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 86.812 millones de yuanes (11.136 millones de euros), un 131% más que entre enero y marzo de 2023.
La facturación de PDD Holdings en el trimestre aumentó un 55,8% en el negocio de servicios de marketing online, hasta 42.456 millones de yuanes (5.446 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 327%, hasta 44.355 millones de yuanes (5.690 millones de euros).
Mejorar la experiencia del consumidor
Por su parte, Jiazhen Zhao, co-consejero delegado de PDD Holdings, indicó que la compañía centrará sus esfuerzos en mejorar la experiencia general del consumidor, fortalecer las capacidades de su cadena de suministro y fomentar un ecosistema de plataforma saludable.
"Este año es fundamental para nosotros para profundizar la ejecución de nuestra estrategia de desarrollo de alta calidad", asegura el CEO de la matriz de Temu.
Planes de expansión
En el primer trimestre, "continuamos nuestra inversión en áreas clave y críticas para nuestra estrategia de desarrollo de alta calidad", asegura Jun Liu, vicepresidenta de finanzas de PDD Holdings.
"En lugar de centrarnos en resultados a corto plazo, damos prioridad a la creación de valor a largo plazo y seguimos comprometidos a seguir profundizando nuestras inversiones en el futuro", añade la directiva.
Los 'retailers low cost'
El crecimiento que han experimentado los principales retailers low cost, y la aparición de nuevos, como Shein, Temu, Zeeman o Pepco, entre otros, ha cubierto el espacio de los precios reducidos.
Además, ha hecho redundante la llamada a acudir a las rebajas, cuyo principal atractivo es precisamente el mismo que ya ofrecen estos retailers de manera permanente: el bajo precio.