El jabón de Marsella destaca por sus múltiples propiedades para la piel. Su fórmula natural y libre de químicos agresivos lo hace especialmente adecuado para personas con la dermis sensible.
Tales son sus beneficios que muchos productos de limpieza están elaborados con esta clase de jabón. De hecho, Mercadona incluye un detergente para la ropa cuyo principal ingrediente es el jabón de Marsella.
Cómo diferenciar un jabón de Marsella auténtico
Los expertos aseguran que este jabón hidrata y no altera el equilibro natural del pH de la piel. Aunque está hecho a base de aceite de oliva muchas personas no saben cómo distinguir un jabón de Marsella auténtico de otro que no lo es.
Pues bien, para saber si el jabón de Marsella es auténtico o no la clave está en cinco factores: ingredientes, color, fabricación, etiqueta y aroma. Es obligatorio que esté hecho con ingredientes 100% naturales y biodegradables. Además, un 72% de su composición debe ser aceite, especialmente aceite de oliva.
Color, procedencia y aroma
Más allá de los ingredientes, otra pista para identificar el jabón de Marsella es el color. Normalmente es de un tono verdoso si se hace con aceite de oliva. Si está hecho con aceite de coco o de palma el color pasa a ser blanco o beige.
También es imprescindible que el jabón haya sido fabricado en la región francesa de Marsella. En la etiqueta, el usuario debe comprobar que contenga algún sello que certifique la autenticidad y el origen del producto. Por último, el aroma que desprende es otro indicador. El auténtico jabón de Marsella tiene una fragancia sutil y natural, nunca está perfumado artificialmente.