Si en algo son buenas las compañías, es en ofrecer excusas para evitar solucionar un problema de sus cliente. Para muestra, este caso de Maisons du Monde. Un cliente de la multinacional francesa se ha puesto en contacto con Consumidor Global para compartir su experiencia que, definitivamente, no ha sido la más satisfactoria.
El internauta realizó un pedido de casi 1.000 euros a través de la web de la compañía y, como es lógico, lo cobraron en el momento de la compra. Sin embargo, cinco días más tarde, el internauta se percató de que la habían vuelto a realizar el cargo. Eso sí, con una diferencia: en esta ocasión, el cobro de los artículos iban por separado.
Llamó al banco para cancelar el pago duplicado y ahí se encontró con la primera jugarreta. La entidad bancaria le comunicó que no podían verificar que ambos cobros pertenecieran a la misma operación por la diferencia de días, entre otros motivos.
Así que, el usuario reclamó directamente a Maisons du Monde y la explicación que le dieron es que se trataba de una política habitual en los artículos de terceros que vende el marketplace para asegurarse el cobro. Tras la insistencia del cliente, finalmente la multinacional francesa reconoció que se trataba de un error y diez días más tarde, el afecado recuperó su dinero. Ahora bien, también descubrió que su caso no era el único ni mucho menos.