Loading...

Dale vida y color a tu balcón con estas plantas de Aldi que te alegrarán la vista por poco dinero

La gerbera, similar a las margaritas, no requiere demasiados cuidados y aporta un toque de luz en cualquier espacio

Juan Manuel Del Olmo

Un supermercado Aldi / ALDI

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de poner a punto los balcones y las terrazas. Y una manera excelente de añadir vida, color y alegría a estos espacios es colocar plantas, que, además de ser bonitas, también pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas. No se trata solo de estética: mejoran la calidad del aire, pueden refrescar el ambiente y cuidarlas tiene un efecto positivo en la salud mental. Aldi lo sabe y por eso ha lanzado dos ofertas en su sección de Flores y Plantas.

El supermercado alemán vende una gerbera por solo 3,49 euros y un crotón por 7,99 euros. La primera es una planta luminosa similar a la margarita que siempre alegra un espacio, mientras que el crotón, más indicado para interiores, aporta un toque de elegancia y se puede disfrutar durante todo el año.

La gerbera

La gerbera que vende Aldi tiene un diámetro aproximado de 12 cm y una altura de 20 cm. El supermercado recomienda regarla con moderación y colocarla en zonas de semisombra, ya que sufre mucho si hace excesivo calor (o frío). La gerbera es una flor originaria de Sudamérica, Sudáfrica, Madagascar y Asia y en el mundo existen unas 30 especies diferentes.

La gerbera de Aldi / ALDI

Según Interflora, esta planta perenne puede alcanzar entre 30 y 60 cm de alto, y entre 20 y 40 cm de ancho. Además, suele durar unos tres años o hasta que deja de florecer. “Esta planta es fácil de mantener y no requiere grandes cuidados. Las gerberas, con su extraordinaria floración, son plantas muy gratificantes de cultivar”, indican.

Crotón

Por su parte, cuidar el crotón también es sencillo, si bien esta planta exige cierto grado humedad en el ambiente.

El crotón de Aldi / ALDI

Según indican en Verdecora, si bien en los meses de invierno bastará con regar la planta una vez cada cuatro o cinco días, con la llegada del calor habrá que hacerlo entre dos y tres veces por semana.