0 opiniones
Cómo limpiar una aspiradora Dyson fácilmente y rápido para evitar el mal olor
Estos potentes aparatos utilizan tecnología ciclónica, lo que permite una succión más potente, pero la suciedad puede quedarse en los filtros si no se realiza un mantenimiento adecuado
Las aspiradoras Dyson se han convertido en una de las mejores del mercado por su potencia de succión y su versatilidad. Las hay de distintos modelos y precios, pero la mayoría cosechan buenas valoraciones entre los clientes. No obstante, hay que asegurarse de limpiarlas correctamente y con regularidad (tanto el filtro como el interior) para que no se estropeen y duren más años.
Tal y como proclaman en su web, la eficiencia fue la motivación que dio lugar a la creación de la primera aspiradora sin bolsa de James Dyson. Desde entonces, la compañía no ha dejado de innovar y de crecer.
Cómo limpiar el interior de la aspiradora Dyson
Lo primero que hay que hacer es vaciar el depósito. Junto al gatillo de aspirado se incluye un botón rojo que se puede desplazar unos dos centímetros. Al hacerlo, se libera la tapa inferior de la Dyson. Puede dar la sensación de que es un soporte fijo o muy duro, pero no es así. Según el fabricante, es recomendable usar al menos dos dedos a la hora de realizar el desplazamiento para que la pieza se deslice de manera uniforme.
Una gran idea, para asegurarse de que el polvo no se extiende al sacarlo del interior del aparato, es envolver la abertura del cubo con una bolsa de basura. Una vez que el depósito esté vacío, Dyson recomienda limpiarlo sólo con un paño húmedo, sin detergentes. Una vez que se haya limpiado el interior de la bandeja antipolvo, simplemente hay que dejarla secar y volver a colocarla.
Limpieza profunda del interior
De la misma forma que se abre la escotilla con el botón rojo desplazable, es posible empujar el depósito y este se desacoplará por completo del motor, dejando accesible toda la pieza.
Así, podrá limpiarse en su totalidad. Es recomendable usar un par de guantes, dado que la cantidad de polvo concentrada puede ser muy elevada.
Cómo limpiar el filtro
Para limpiar el filtro por fuera, basta con utilizar, de nuevo, un paño húmedo. Para hacerlo por dentro, lo primero que debe hacerse es retirar la pieza. Está en la parte superior de la máquina y se quita con un giro. Una vez que se haya retirado el filtro, hay que sujetarlo con una mano por el extremo grande de plástico y golpearlo suavemente sobre el cubo de basura para que la suciedad caiga dentro.
Tras esto, el extremo pequeño del filtro debe mojarse con agua caliente y frotarse suavemente con la mano. Al igual que con el depósito, el fabricante recomienda no utilizar ninguna solución limpiadora ni detergente, sino solamente agua.
Rellenar el filtro
A continuación, se rellena el filtro con agua (hay que utilizar algo que haga de tope o la propia mano para evitar que el líquido se salga). Finalmente, solo hay que inclinar el filtro horizontalmente y agitarlo para que el agua atrapada pueda fluir alrededor del filtro y eliminar el polvo suelto.
Sólo falta que el filtro se seque en un lugar cálido. Debe estar completamente seco antes de volver a introducirlo en la máquina, ya que, de lo contrario, se podría dañar. Y hay que tener paciencia: el filtro debe dejarse secar durante al menos 24 horas en un área con mucho flujo de aire, como al lado de un ventilador o una ventana abierta.
Cada cuánto hay que limpiarlo
Dyson recomienda lavar el filtro de la aspiradora una vez al mes para garantizar un rendimiento óptimo del aparato.
Por otra parte, se recomienda vaciarlo de polvo cada vez que se utilice la aspiradora, o bien cuando el polvo haya alcanzado la línea de llenado máximo.
Cada cuánto hay que cambiar el filtro
Para mejorar el rendimiento de limpieza y la potencia de succión de la aspiradora inalámbrica Dyson, se recomienda cambiar el filtro cada 6 meses, aproximadamente, aunque este lapso de tiempo puede variar.
En este sentido, lo más importante es la frecuencia de uso. Si utilizas mucho tu aspiradora Dyson, es posible que necesites cambiar el filtro antes. En cambio, si solo la usas ocasionalmente, puedes cambiarlo cada 8 o 12 meses.
Limpiar los cepillos
Los cepillos rotatorios de la aspiradora están mecanizados (es decir, que no son hebras ni fibras, sino cabezales rotatorios), y, por tanto, se activan cuando se presiona el botón de encendido de la aspiradora Dyson.
Para limpiarlos, hay que desenroscarlos y extraerlos. A continuación, solo deben ponerse debajo del grifo del agua y dejarlos secar. Tras esta sencilla limpieza, el cepillo debe volver a colocarse, poner el tornillo y girar.
Desbloquear para comentar