0 opiniones
Cómo decorar tu mesa de Navidad como lo hacen en el Jardín de Arzábal, el restaurante con más estilo
En el interior del Museo Reina Sofía se esconde una de las terrazas más bonitas y bucólicas de todo Madrid. Con una decoración exquisita de lo más elegante, hoy nos inspiramos en sus mesas para recrear la decoración navideña más especial y delicada
Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa y eso lo saben a la perfección Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores del Grupo Arzábal, abrieron las puertas de su primer establecimiento con un espíritu de taberna tradicional hace ahora 15 años.
El Jardín de Arzábal es la niña bonita del grupo, un restaurante que se presenta como una joya escondida en el corazón del Museo Reina Sofía. Es ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica tras un día dedicado a explorar una de las mejores ofertas culturales de entre todas las exposiciones -puedes aprovechar y visitar el emblemático Guernica de Picasso- de Madrid.
El Jardín de Arzábal, el restaurante más bucólico de la capital
Combinando un entorno único con una propuesta culinaria excepcional, este jardín techado y lleno de plantas no solo tiene cierto regusto bucólico, también parece el sitio idea para culminar un plan completo y memorable donde maridar arte y gastronomía.
Madrid, conocida por su vibrante vida cultural y de ocio, ofrece innumerables posibilidades, desde visitas a museos y exposiciones hasta conciertos, cines, terrazas y eventos. Ya lo decía Iván Morales: “Madrid es una ciudad caníbal”, como resumen de la gran oferta gastronómica que borbotea en casa esquina de la capital, donde cada año nacen y mueren miles de restaurantes.
Una terraza de ensueño en pleno corazón de Madrid
Lo que no ha sido el caso del Jardín de Arzábal, que tal y como nos adelantaba Morales, ha renovado su permanencia en este emplazamiento del Museo Reina Sofía por cinco años más, una noticia que daba un respiro a todos los enamorados de la experiencia que plantea este restaurante en cuanto a calidad y ambiente.
Lleno de plantas, con diseño tipo invernadero, puertas correderas y mesas al aire libre, el jardín se muestra ante el cliente como un sitio encantador para los que les encanta tomarse un vino bajo una cortina de luces cálidas.
Recrear una decoración a la altura del Jardín de Arzábal
El Jardín de Arzábal no solo tiene una carta con una oferta gastronómica deliciosa en un entorno elegante y tranquilo que complementa perfectamente un día de arte y cultura, también ofrece un sitio de cuento para celebrar tus cenas más especiales en un sitio que también alimenta la vista.
Y hablando de cenas especiales y del poder de la decoración… ¿Qué hay más especial que las grandes celebraciones de Nochebuena y Nochevieja? Es probable que, a estas alturas, ya te estés preguntando cómo darle un toque especial a la decoración de tu mesa navideña, no desesperes, te traemos la inspiración de decoración más vistosa y elegante del Jardín de Arzábal explicada paso a paso.
Cómo decorar tu mesa de Navidad como un restaurante de nivel
Lo más importante no es tanto el estilo en sí, sino que la mesa sea funcional, pero tenga ese toque navideño que viste tu hogar ante los ojos de los comensales. Y es que da igual que en la puerta tengas una guirnalda tamaño XL o un árbol de Navidad de dimensiones descomunales, que si la mesa no está bien vestida, esta se convertirá en el corazón maltrecho de la celebración.
Por ello, en Consumidor Global hemos querido traerte esta opción de decoración navideña, fácil y con elemento naturales con la que estarás a la altura de un restaurante premium. A continuación te mostramos cómo con apenas cuatro cosas puedes crear un ambiente cálido y festivo para que todos tus invitados se sientan especiales alrededor de la mesa.
Cómo hacer un centro de mesa paso a paso
Esta idea es cuanto menos sencilla y vistosa. Solo necesitarás unos cuantos recipientes de vidrio trasparente o cristal que utilizaremos a modo de jarrones para introducir algunas hojas del ramaje típico de estas fechas, tales como son las hojas de acebo, abeto, la flor de campanilla, eléboro o nandina.
Para la base solo tienes que hacerte con una tabla de madera de estilo rústica, una típica tabla de quesos puede valerte perfectamente. Solo tienes que colocarla cuidadosamente sobre una cama de hojas, cuidado con que no sobresalgan mucho, la idea es decorar, no entorpecer la funcionalidad de la mesa.
Ahora coloca tus jarrones sobre la tabla y decora con algunas piñas de distintos tamaños -medianas y pequeñas- antes de colocar el ramaje de distintas alturas. ¡Y voilà! En menos de cinco minutos y con materiales de lo más simples tendremos un precioso centro de mesa navideño propio de restaurantes tan idílicos y de nivel como es el del Jardín de Arzábal.