0 opiniones
Carrefour arrasa con sus vasos de cristal vintage más icónicos: cuenta con 4 piezas por 12 euros
El estilo retro de los años 60 vuelve a ser tendencia decorativa, así lo demuestra Carrefour con la venta de estas piezas para tu vajilla más vintage y a la moda
Cuando uno busca darle un toque de originalidad y carácter a la decoración de su hogar, el estilo vintage es una elección ideal si no se tiene miedo a arriesgar. Sin embargo, no todo vale; hay que conocer bien este estilo decorativo que está ganando adeptos en el mundo de la decoración.
En diseño de interiores, volver la vista al pasado para rescatar objetos únicos se ha convertido en una práctica habitual. Piezas con historia y carácter se han ganado su lugar a la hora de embellecer nuestras casas actuales donde parece que el estilo vintage es el rey de los nostálgicos y modernos. Este estilo no solo aporta personalidad, sino también un sentido de autenticidad que transforma cualquier espacio.
El encanto retro para tu hogar
El término vintage no se refiere solo a piezas antiguas, sino a aquellas que sus primeras creaciones y diseños cuentan con más de 20 años de historia.
Objetos que se han convertido en representativos de su época, por su distintivo diseño y su gran valor estético. Actualmente, se consideran vintage los objetos y muebles de entre 1940 y 1970, aunque hay un especial gusto por la decoración de los años 60.
Carrefour arrasa con sus vasos de cristal 'vintage'
Una de las grandes virtudes de estas vajillas es su capacidad para transformar la mesa en un espacio acogedor y lleno de personalidad. Al usarlas, evocan recuerdos de reuniones familiares, meriendas en casa de los abuelos o celebraciones íntimas de la infancia. Incorporar estos elementos a una mesa actual permite mezclar épocas, y crear un estilo único que combina lo mejor del pasado con toques contemporáneos.
Para aquellos que buscan darle un toque de historia y autenticidad a su mesa, las vajillas vintage no solo añaden valor estético, sino también emocional. Cada pieza parece contar una historia muy concreta. Y sino que se lo digan a Carrefour, la cadena de supermercados francesa ha sacado a la venta 4 vasos al más puro estilo vintage en vidrio verde, con una alta durabilidad que las hace perdurar, adaptando la tendencia más retro para tu cocina por sólo 12,71 euros y ya se están agotando. Estas piezas son de venta exclusiva online y están sujetas a la promoción de ‘envío gratis’. ¡No te quedes sin los tuyos!
Vuelta a los años 60: el menaje de tu abuela marca tendencia
Las vajillas vintage, especialmente aquellas que evocan el estilo de "la abuela", tienen un encanto muy particular que parece resistir el paso del tiempo. Estas piezas no solo aportan un aire de nostalgia, sino que además capturan la esencia de épocas pasadas, donde la mesa era el corazón del hogar y los detalles en cada plato, taza y fuente eran reflejo de un estilo de vida más pausado y ceremonial.
Las vajillas vintage de estilo "de la abuela" suelen estar hechas de vidrio o porcelana (cerámica fina) y decoradas con patrones delicados como flores, filigranas doradas o detalles en tonos pastel. Estos motivos se inspiran en la naturaleza o en diseños geométricos y muchas veces muestran un trabajo artesanal que realza cada pieza.
Retro no es sinónimo de barato
Este aire retro es tendencia, por ello hay marcas que han recuperado este estilo a precios muy elevados. Algunas de las marcas de decoración más buscadas incluyen a Limoges, Royal Albert, Wedgwood y Noritake, cada una con su sello distintivo que las hace fácilmente reconocibles y deseadas por coleccionistas y amantes de la decoración que no les importa un roto en su bolsillo.
Si te encanta este tipo de piezas, Carrefour te lo pone fácil con la venta de estos cuatro vasos retro a un precio de lo más económico.
Origen del término 'vintage'
Aunque muchas veces se confunde con “retro” o se piensa que deriva del número 20 por las dos décadas mínimas que caracteriza este estilo, en realidad vintage proviene del mundo vinícola en inglés, donde hace referencia a vinos que mejoran con el tiempo. Como el buen vino, ciertos objetos también ganan valor y encanto con el paso de los años, y de ahí la analogía.
Diferencias entre 'antiguo' y 'vintage'
Al buscar piezas decorativas para el hogar, los términos vintage y antiguo pueden parecer intercambiables, pero no significan lo mismo. Las primeras son piezas que, además de su edad, destacan por su calidad y manufactura, como bien define la Real Academia Española.
Mientras que el vintage se refiere a artículos con más de 20 años de historia, lo antiguo suele asociarse con objetos de alto valor coleccionable y de al menos 100 años, de acuerdo con el criterio de coleccionistas y el United States Custom Service.
Claves para lograr un estilo retro en casa
Una decoración vintage bien lograda no se trata de llenar el espacio de muebles y objetos del pasado sin conexión ni orden alguno, eso solo podría resultar desastroso para tu armonía visual. Se trata de crear un equilibrio sutil entre piezas antiguas y contemporáneas.
Para lograrlo, incorpora muebles y accesorios de estilo industrial o fabricados en metal. Mesas de antiguas oficinas, sillas escolares o o muebles de taller en forja negra son ideales para esta estética. Además puedes optar por sillones, cabeceros o butacas mullidos con la técnica del tapizado en capitoné, ya que este modo de tapizar estuvo en auge a mediados del siglo pasado. Unas piezas así agregarán una atmósfera inigualable a tu hogar.
Desbloquear para comentar