En verano, una de las cosas más complicadas es dormir. Abrir la ventana, encender el ventilador y el aire... Lo cierto es que conciliar el sueño es todo un reto. Y como siempre, Mercadona llega a poner solución.
“Voy a tener que echarme hielos por encima para dormir y encima madrugo”, se queja un usuario que asegura que no puede conciliar el sueño debido a la ola de calor que abrasa en el país. Ante ello, Francisco Valle en su cuenta de Twitter le ha recomendado una eficaz solución: “esto va a salvar vuestras noches de verano”.
El gel efecto frío de Deliplus
El remedio es el gel refrescante mentol de la marca blanca de Mercadona, Deliplus. “El gel efecto frío te lo puedes poner por el cuerpo antes de acostarte y estás bien fresquito para dormir como un bebé”, añade el usuario. De esta manera, este producto que se aplica en pies y piernas para aliviar la sensación de cansancio, hinchazón y pesadez, también cumple su función refrescante.
Carlos Cabrera no ha tardado en responder a la sugerencia. “Tengo que probarlo, porque no paro de sudar. Y si bebo agua ya ni te cuento…”, reconoce. Por su parte, Valle le ha avisado que si encima metes el gel “en la nevera y te lo pones fresquito después de ducharte, se acaba el calor”. Y todo por solo 2,50 euros.
Aunque la mayoría ha aplaudido y alabado la idea, otros usuarios se han mostrado más precavidos ante al producto de Mercadona. “¿Te pondrías gel de pies y piernas en el cuerpo ? Por favor, que alguien llame a un dermatólogo y nos lo explique”, ha sugerido Mariana Sánchez.
Ingredientes del gel refrescante de Mercadona
El gel en cuestión está pensado para dar una sensación de frescor inmediata al aplicarla sobre las piernas y pies. En concreto, estos son los ingredientes que lleva y sus propiedades:
- Base de agua
- Alcohol desnaturalizado (conservante, común en geles antibacterianos y desinfectantes)
- Alcohol cetearílico (emoliente ligero, mejora la fluidez de las emulsiones, propiedades de impermeabilización)
- Ciclopentasiloxano (silicona, solvente volátil, no reseca la piel)
- Parafina líquida (aceite mineral derivado del petróleo y el carbón, proporciona hidratación y elasticidad)
- Propilenglicol (compuesto hidratante y lubricante, utilizado en la industria cosmética)
- Vitamina E (protege la piel sensible, evita daños)
Cómo aplicarlo
Según informa Mercadona en la etiqueta del producto, hay que aplicar en la mano una pequeña cantidad de producto y extenderlo suavemente en pies y piernas en forma circular. Los movimientos deberían empezar en los tobillos y dirigirse en dirección ascendente hasta los muslos. El mejor momento para aplicarlo es después de la ducha, sobre la piel limpia, justo antes de irnos a dormir.
Otro asunto importante es el material de los pijamas. Aunque sean más baratos, es mejor evitar los materiales sintéticos y usar alternativas naturales como el algodón. Al tratarse de un material transpirable deja pasar el aire y refresca.