Los mosquitos son el enemigo número uno de cada verano. Existen multitud de insecticidas capaces de acabar con ellos.
Sin embargo, estos productos suelen ser químicos y pueden representar algún peligro para la salud. Es por ello que cada vez más personas optan por aplicar remedios naturales que espanten a los mosquitos.
El método japonés para acabar con los mosquitos
Uno de los remedios naturales más populares en Japón para eliminar a los mosquitos es la "espiral de insecticida", también conocido como "espiral". Se trata de un tipo de incienso que actúa como repelente de insectos y está hecho con polvo de piretro seco.
La espiral se enciende por un extremo y se va consumiendo poco a poco. De esta forma, libera lentamente un humo que es el encargado de ahuyentar a los mosquitos. Su efecto dura entre siete y 12 horas.
Origen de la espiral de insecticida
La espiral de insecticida tiene su origen en Japón. Fue desarrollada en 1895 por Eiichiro Ueyama y su esposa Yuki. La fórmula era un mejunje de almidón en polvo, polvo de piretro y cáscara seca de naranja pulverizada.
Así, el incienso tenía una duración de 40 minutos y para alargar su efecto, Yuki sugirió crear palos más gruesos y con forma de espiral. La eficacia de este método ha conseguido que el remedio se extienda por otras partes del mundo como Australia o América del Sur.