Usar mantel para comer es importante no solo para proteger la mesa. Un hule limpio asegura que la superficie sobre la que se coloca la comida esté libre de polvo y otras impurezas. Además, es más fácil de lavar y desinfectar.
Existen manteles de diferentes tamaños, formas, colores y materiales, lo que permite adaptarlos a diversas ocasiones. Aldi cuenta en su catálogo de productos para el hogar con tres diseños diferentes e ideales para la rutina diaria.
A precio de chollo
La cadena de supermercados alemana vende un mantel de plástico con efecto nácar por 12,99 euros. Se trata de una rebaja del 13% que se aplica a los tres modelos: gris, verde y dorado.
A diferencia de los hules de algodón o lino, los de plásticos son resistente a las arrugas y fáciles de mantener. Basta con pasar un trapo húmedo para eliminar toda la suciedad y dejarlos como nuevo. Además, suelen ser más baratos e imitan a materiales más caros.
Diferentes tamaños disponibles
Aldi vende estos manteles en dos tamaños: 110x140cm y 130x160cm. Así, se adaptan tanto a las mesas redondas como a las alargadas.
En el caso de los hules de plástico, lo ideal es limpiarlos a diario. No obstante, todo depende de la frecuencia de uso. Aunque es suficiente con pasarle un trapo húmedo, se pueden limpiar a fondo con agua y jabón. Lo que nunca se debe hacer es lavarlos en la lavadora.