Cuando era pequeña recuerdo que rara vez veía a mi abuela sentada en la mesa más de diez minutos seguidos en Nochebuena, a menudo se levantaba con un resorte cada vez que alguien de la familia movía su silla para ir a por algo de la cocina. Ella acudía rauda y veloz en su lugar, con el único objetivo de ser la anfitriona perfecta, siempre resolvía la necesidad que fuera atajando la situación ella misma. Me acuerdo la sobremesa familiar, reposada con turrones, polvorones y vino, así como observar su silla vacía durante largo rato. No fallaba, ella siempre estaba recogiendo el montón de cacharros generados durante la comida o la cena con cara de cansada.
Los niños de la familia no reparábamos en eso, pero cuando alguno le decíamos cuanto nos gustaba la Navidad, ella comentaba un escueto: “Pues a mí no tanto”. No supe ver qué significaba esto hasta que años después mi cerebro fue consciente de la cantidad de trabajo que hay detrás de dar una cena de estas características. Que si canapés, que si entrantes, primer plato, segundos y postres, por no hablar de limpiar la casa y recoger la mesa después. Y es que si hay algo que no se me olvida es la cantidad de platos por fregar.
El problema más grande de las cenas navideñas siempre fue recoger la mesa
Tal y como estaba contando, la Navidad, para muchos, así como para mi abuela, implica pasar largas horas en la cocina, seguidas de interminables momentos recogiendo y lavando platos sucios. Sabemos de sobra que es una celebración especial que trae consigo la necesidad de una vajilla igualmente especial, ya que los invitados suelen utilizar varios platos y utensilios, dejando el lavavajillas y la encimera abarrotados.
Cada vez más personas están optando por vajillas desechables como una solución práctica para estas fechas. Este tipo de vajilla no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también facilita la organización de la fiesta. Con un par de papeleras para separar y reciclar los residuos, gran parte del volumen de cacharros sucios generados puede quedar recogido en apenas cinco minutos.
Mercadona Reinventa la vajilla para tus cenas de Navidad
Mercadona sabe de lo tedioso que resulta coger el estropajo y pasarse uno una hora fregando. Por ello, ha lanzado una amplia variedad de diseños de vajillas desechables, ideales para combinar con cualquier mesa, pues se adaptan a estas fechas con hasta 3 estilos de decoración navideña, ofreciendo funcionalidad sin renunciar al encanto festivo.
La cadena de supermercados valenciana, fiel a su compromiso de ofrecer productos accesibles y prácticos, presenta una colección de vajilla festiva bajo su marca Bosque Verde a menos de 3 euros.
La vajilla desechable navideña que necesitas para tus fiestas
Diseñados para vestir tu mesa de forma festiva, pero con el objetivo de aportar funcionalidad a esta, ha lanzado la solución perfecta para poder disfrutar sin pensar en la ardua tarea de recoger o fregar que tenemos por delante.
Esta nueva propuesta de Mercadona combina la comodidad de los materiales desechables y reutilizables con diseños llenos de motivos navideños, ideales para colocar los canapés o turrones tan propios de estas fiestas.
Otros artículos de Mercadona para completar tu mesa
Entre las joyas de esta colección destacan los platos decorados con motivos navideños como su último lanzamiento. Dos de los modelos más populares son el plato rojo decorado y el plato con diseño de poinsettia, ambos disponibles en paquetes de 10 unidades por solo 2,80 euros. También tienes el de acabado plateado por 2,55, imitando las clásicas bandejas de plata repletas de turrones que seguro que ponía tu abuela.
Para completar la mesa, Mercadona incluye bandejas de cartón, vasos y manteles con diseños festivos acabando con vasos decorados reutilizables o copas de cava de plástico brillo en cajas de 6 unidades por 2,90 euros.
Bien es cierto que hay personas que no quieren comprar todos los elementos presentes en esta colección de artículos desechables navideños Bosque Verde, pues se niegan a usar manteles, servilletas o copas que no sean de vidrio, pues lo sienten menos formal para una festividad de estas características.
Si se prefiere podemos usar este tipo de platos para los canapés fríos o postres y al menos ya habremos quitado gran parte de los platos sucios del monto final.