• Home

  • Hogar

  • Adiós a los atascos: el sencillo truco para limpiar el desagüe de la cocina y dejarlo como nuevo

Adiós a los atascos: el sencillo truco para limpiar el desagüe de la cocina y dejarlo como nuevo

Una vez más, Tik Tok se convierte en nuestra fuente de inspiración y nos regala un trucazo para resolver un problema habitual en todas las cocinas

Una persona limpiando el desagüe | PEXELS
Una persona limpiando el desagüe | PEXELS

 

TikTok es una fuente inagotable de prácticos trucos para el día a día. En este caso, la influencer La reina del dato ha compartido un trucazo para limpiar el desagüe de la cocina en 5 sencillos pasos.

Así, limpiar esta zona de la cocina que suele acumular restos de comida se convierte en un tarea simple y efectiva. Además, sólo hay que tener en casa bicarbonato y vinagre blanco, dos de los productos más utilizados en la limpieza del hogar.

 

El truco de los 5 pasos para tener un desagüe impecable

Los pasos a seguir para limpiar el desagüe de la cocina con bicarbonato y vinagre blanco son los siguientes:

  1. Extrae la pieza del desagüe que se puede sacar.
  2. Desatornilla la parte central del desagüe con esta pieza, tal y como se aprecia en el vídeo, y retira el tornillo para desarmar toda la pieza.
  3. Agrega bicarbonato en cantidad tanto en el desagüe como en la parte recién extraída.
  4. Después del bicarbonato añade vinagre blanco y que la mezcla actúe durante 30 minutos.
  5. Pasada la media hora, agrega agua hirviendo y limpia la zona con un cepillo de dientes hasta que desaparezca toda la suciedad.

Por qué funcionan tan bien el vinagre y el bicarbonato

La explicación científica tiene su respuesta en el PH. El vinagre tiene un PH bajo, de 2, y el bicarbonato de 9. Al combinarlos, el ácido del vinagre descompone el bicarbonato de sodio, liberando gas de dióxido de carbono, que ayuda a eliminar la suciedad. Entre los dos crean un  suave "peeling" que desincrusta la suciedad. Al mismo tiempo, el vinagre consigue descomponer las marcas de agua, por lo que es un dos en 1 muy interesante en la limpieza.

Además, tanto el bicarbonato como el vinagre son productos no abrasivos ni dañinos, por lo que puedes usarlos para limpiar cualquier superficie sin riesgo de intoxicación.

Eso sí, es necesario mantener la proporción correcta para garantizar un resultado óptimo: 1 parte de bicarbonato por 2 de vinagre.

Otras superficies que puedes limpiar con productos naturales

Para resumir, diremos que todas. Eso sí, está especialmente indicado en baños, cocinas y superficies del estilo, así como superficies delicadas o de uso alimentario.

Se le puede sabcar brillo a los eespejos usando vinagre, y atrapar el polvo de una vez humedeciendo una bayeta ligeramente con una mezcla de vinagre y agua. Eso sí, tenemos que ser tolrantes al olor que deja al principio.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.