0 opiniones
Los 6 municipios de España más baratos para alquilar una vivienda
El precio medio del alquiler en España alcanza los 13 euros por metro cuadrado, lo que convierte la búsqueda de opciones asequibles en un desafío para la mayoría de personas
Las dificultades para encontrar una vivienda de alquiler a un precio asequible cada vez se extienden a más municipios. Según datos de Idealista, el precio medio del alquiler a nivel nacional alcanza los 13 euros por metro cuadrado.
No obstante, sigue habiendo municipios donde se pueden encontrar pisos para alquiler con precios razonables. La mayoría de ellos se sitúan en zonas rurales de Andalucía destacando la provincia de Jaén.
Baeza, el pueblo más barato
Baeza es una localidad situada en la provincia de Jaén. Según datos del citado portal, el coste medio se sitúa en 4,50 euros por metro cuadrado. Esto permite, por ejemplo, alquilar un dúplex de 80 metros cuadrados por unos 450 euros mensuales.
Por otro lado, Puertollano, un municipio de 50.000 habitantes situado en Ciudad Real también ofrece opciones económicas. El precio medio de los inmuebles en esta localidad ronda los 5,10 euros por metro cuadrado, posicionándose como otra alternativa asequible para quienes buscan vivienda en zonas menos saturadas
Béjar y Adra
El tercer puesto en la lista es para Béjar, un pueblo donde el coste medio del alquiler ronda los 5,10 euros por metro cuadrado. Así, una vivienda de 50 metros cuadrados con cocina, salón, baño y una habitación cuesta unos 300 euros.
Adra es un municipio ubicado en la costa de Almería. Este pequeño pueblo combina tradición y modernidad consolidándose como una localidad en constante crecimiento. Al igual que en otros pueblos, el precio medio del alquiler en Adra es de 5,10 euros por metro cuadrado.
Úbeda y Linares
La lista se cierra con Úbeda y Linares, dos localidades jienenses. La primera de ellas tiene alrededor de 35.000 habitantes y es conocida por la cultura, historia y arte que desprenden sus calles. De hecho, su impresionante patrimonio arquitectónico le ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. El precio medio del alquiler es de 5,30 euros por metro cuadrado.
Por su parte, Linares puede presumir de un mercado inmobiliario asequible. Sin embargo, el coste del alquiler es un poco más elevado respecto a Úbeda. El precio medio del metro cuadrado sube a los 5,50 euros. Así, un piso de unos 70 metros cuadrados cuesta alrededor de 450 euros al mes.
Desbloquear para comentar