0 opiniones
Los 5 pequeños hábitos que nos ayudan a vivir de una forma más ecológica
Una experta comparte estos consejos que se pueden incorporar fácilmente en la rutina diaria
Cuidar el medio ambiente y conseguir un estilo de vida más respetuoso con el entorno en el que vivimos se ha vuelto una prioridad. Es por ello que en las acciones del día a día son clave para evolucionar en este sentido.
Vivir de una forma más ecológica es posible y, de hecho, cada vez son más las compañías que apuestan por procesos de producción, envases o productos más sostenibles. Aquí tienes cinco sencillos consejos para conseguir vivir de una forma más ecológica.
Reducir el consumo de plásticos
Es evidente que la rutina diaria de los seres humanos impacta directamente en el medio ambiente. Así que los cambios que se puedan beneficiar al entorno siempre son bienvenidos.
Reducir el consumo de plásticos se ha convertido en un mantra pero, ciertamente, es fundamental tomar consciencia sobre ello puesto que la mayoría de estos envases acaban en los océanos afectando directamente al ecosistema marino.
Envases reutilizables y otros consejos
Otra recomendación es apostar por envases y productos reutilizables y promover el reciclaje en casa. Así lo afirma la experta Itziar Brandés, quien ha concedido una entrevista a Radio Euskadi.
Otra alternativa para conseguir un estilo de vida más ecológico pasa por consumidor alimentos locales y de temporada que ayudan a reducir la huella de carbono asociada al transporte. Por último, los consumidores no pueden olvidarse de la limpieza del hogar. Son muchos los productos que afectan negativamente al medio ambiente, por lo que siempre que se pueda es mejor comprar aquellos líquidos limpiadores ecológicos.
Desbloquear para comentar