0 opiniones
Ranking: los siete mejores sérums para pieles grasas que cuestan menos de 10 euros
Los expertos desvelan cuáles son los secretos a la hora de elegir un sérum que hidrate la dermis aportando unas necesidades específicas
El cuidado de la piel, eso que ahora llaman skincare, no es cosa fácil. En primer lugar, es muy importante tener en cuenta qué tipo de dermis tiene cada persona. Las necesidades no son las mismas si hay que tratar una piel seca, mixta, grasa, sensible…
Es por ello que lo mejor es siempre acudir a un dermatólogo que sea capaz de establecer una rutina de cuidado facial con la que se cubran las carencias del cutis. En el caso de las pieles grasas, solo hay que encontrar unos productos que aporten la hidratación necesaria.
Sérum facial de Mercadona
Consumidor Global ha elaborado un ranking con los siete mejores sérums para pieles grasas por menos de 10 euros. El primer puesto es para Mercadona. Hablamos del sérum facial Sebo-regulador de Deliplus.
Un producto cuyos principales activos se basan en la niacinamida y la vitamina B. Contiene 30 mililitros y su precio se queda en seis euros. Pero, si por algo se lleva el primer puesto es porque se puede aplicar tanto de día como de noche.
Arganour y Essence
Las marcas Arganour y Essence se quedan con el segundo y el tercer puesto respectivamente. ¿Las razones? En el primer caso, la firma ofrece una fórmula vegana y un tarro de 50 mililitros, el que más cantidad contiene de todos los analizados.
En el caso de Essence, la marca de cosmética tiene un producto con una relación calidad-precio excelente. Compuesto por niacinamida, su precio se queda en los 5,49 euros. Además, es una marca muy fácil de encontrar en tiendas como Druni o Primor.
El resto de clasificados
El ranking continúa con The Ordinary. Se trata de un sérum que, además de la famosa niacinamida, también incluye zinc. La quinta posición es para Revolution, que contiene los mismos principios activos que el anterior pero su precio es un poco más elevado (6,99 euros).
El sexto lugar es para Nacomi, que ofrece uno de los sérums para pieles grasas más baratos (2,95 euros). El ranking se cierra con Revuele, que presenta una de las composiciones más pobres en comparación con el resto. Eso sí, en cualquier caso es muy importante probar el sérum antes de aplicarlo por todo el rostro. Basta con aplicar unas gotas en una pequeña zona para comprobar cómo reacciona en la piel.
Ingredientes claves para las pieles grasas
Uno de los factores fundamentales para comprar sérums de pieles grasas recae en sus ingredientes. El doctor Alejandro Fernández Casado y la doctora Carolina Carrera, dermatólogos del Hospital HM Nou Delfos, explican a Consumidor Global que el ácido salicílico, el ácido glicólico y el retinol son unos buenos aliados.
Por su parte, la dermatóloga Sara Carrasco recomienda eludir las fórmulas aceitosas. "Debemos evitar activos que bloqueen más aún el drenaje de una grasa, que ya es densa o excesiva de por sí", explica la experta a este medio.
¿Cada cuánto hay que aplicarlo?
Los tres dermatólogos coinciden en que la frecuencia de la aplicación depende de la fórmula del producto. La doctora Carolina Carrero subraya que, de forma general, si el componente principal es el ácido salicílico, se puede utilizar mañana y noche. En cambio, sustancias como el glicólico o el retinol deben limitarse a las rutinas nocturnas.
Además, este producto no sustituye ni se complementa con la crema hidratante. Así de claro lo deja el doctor Alejandro Fernández. Eso sí, si se usan ambos líquidos, los sérums se aplican antes de la crema, tal y como detalla Sara Carrasco. "Salvo los de formulación anhidra (sin agua), que irían al final de la rutina", matiza la dermatóloga.
Desmontando mitos sobre las pieles grasas
Las personas con la dermis grasa, a veces piensan que no deben hidratar su piel, lo cual es un error. El dermatólogo Alejandro Fernández afirma que "una cosa es hablar de agua (es decir, hidratación) y otra hablar de sebo (es decir, piel grasa)".
"La piel de manera constante e imperceptible pierde agua a través de la epidermis. Es un proceso normal, pero en ocasiones la pérdida de agua transepidérmica es mayor a la normal. Por tanto, una piel grasa puede estar deshidratada, porque la hidratación no depende de la cantidad de sebo, sino de la cantidad de agua que la piel es capaz de perder", concluye el experto.
Menos es más
La clave para comprar un sérum facial de piel grasa no es tanto la marca o su precio como su fórmula. "Vale más fijarse en los ingredientes y concentraciones. Tu dermatólogo de confianza podrá asesorarte en ello y así no harás un gasto que pueda no ser una inversión para tu piel", explica Carolina Carrero.
Sara Carrasco, además, pone el foco en "las rutinas minimalistas". Estas son las que están compuestas por pocos productos. "Son más fáciles de sostener en el tiempo", sostiene. "Yo soy partidaria de realizar rutinas sencillas pero muy efectivas más que multichapa de productos con muchos activos a baja concentración", zanja.
Desbloquear para comentar