Loading...

El postre tradicional olvidado en España que ayuda a combatir el envejecimiento

Se trata de un pastel cuyo ingrediente principal son las almendras, unos frutos con muchos beneficios para la salud

Ana Siles

Un plato de almendras para hacer un postre / PEXELS

Los españoles podemos presumir de cultura gastronómica. Eso es así. No solo porque la dieta mediterránea es una de las más saludables. También por la elaboración artesanal de multitud de dulces que conquistan paladares de todo el mundo. 

Existe un postre muy tradicional en España y, más concretamente, en Galicia. Estamos hablando de la conocida tarta de Santiago o tarta Compostelana, típica de Santiago de Compostela. 

Rica en almendras

La receta original de la tarta de Santiago incluye azúcar, huevos y almendras. Estás últimas son un fruto repleto de nutrientes que aportan diferentes beneficios a la salud. Entre los más destacados se encuentra la lucha contra el envejecimiento. 

Las almendras poseen una película de color canela. Una cáscara exterior que no es comestible y que puede ser dura o blanda. Las más tiernas son las que más se usan en repostería para hacer tartas como la de Santiago, turrones, mazapanes o helados

Beneficios de las almendras

Las almendras se caracterizas por ser una fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. También destacan por su alto contenido en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A.

Una bebida de almendras / FREEPIK

Por si fuese poco, este fruto seco es rico en fibra, proteína y grasas monoinsaturadas. Así, ayudan a reducir el colesterol y son buenas aliadas para aportar potasio y calcio. La presencia de vitaminas E y los polifenoles protegen al organismo del daño oxidativo, que es el principal causante del envejecimiento.