Dejar el tabaco no es nada fácil. Pastillas, parches, hipnosis… Son muchos los métodos a los que recurren los fumadores que desean dejar este hábito.
Sin embargo, existe una alternativa al tabaco que no contiene aditivos y que sirve para dejar de fumar. Estamos hablando del tabaco de pastor.
Tabaco de pastor: qué es y para qué sirve
El tabaco de pastor es una planta conocida científicamente como lobelia inflata o lobelia india. Procede de América del Norte y ha sido utilizada tradicionalmente en la medicina herbal por sus diversos beneficios.
Esta mezcla de hierbas tienen un sabor suave y no contiene componentes psicoactivos, lo cual la convierte en una buena aliada para dejar de fumar. Eso sí, hay que tener especial cuidado porque en dosis altas es tóxica causando náuseas, mareos, diarreas, mareos y hasta convulsiones.
Dónde comprar
El tabaco de pastor se puede encontrar en tiendas como herbolarios o de productos naturales. No obstante, también es posible comprarlo de forma online.
El precio depende del tamaño y el establecimiento. En el caso del herbolario catalán Remeiets, vende el pack de 30 gramos por 3,30 euros.