En 2021, Mercadona retiró los tapones para oídos de la marca Doctor San, que habían conquistado a la clientela gracias a su eficaz aislamiento del ruido, una eficacia que los había convertido en un complemento imprescindible para conciliar el sueño y descansar bien. Estos tapones protectores de espuma se vendían en cajetillas de 4 unidades y tenían un precio de 1,65 euros.
Ahora, en 2024, la cadena de supermercados valenciana ofrece unos tapones para oídos de la marca Moldex que también se venden en packs de 4 unidades y son igual de eficaces. En los últimos años, todo ha subido de precio. Algunos productos básicos, como el aceite de oliva, incluso se han disparado. Un incremento de precios generalizado que podría llevar al consumidor a pensar que los tapones para oídos también son más caros ahora que hace 3 años. Pero lo cierto es que los protectores de espuma contra el ruido de Mercadona, ese artículo de vital importancia para el descanso de miles de personas, se mantienen ajenos a la inflación y siguen costando 1,70 euros.
Los tapones para oídos de Mercadona
La empresa Moldex/Metric AG & Co. KG fabrica los tapones de Mercadona en su fábrica de Alemania y asegura que "son tan cómodos que olvidarás que llevas tapones para los oídos".
Los tapones desechables de la marca Moldex están hechos de espuma extra suave y extra ligera, y la superficie externa del tapón auditivo es lisa, por lo que no irrita el canal auditivo.
Cómo se ponen los tapones de Mercadona
La forma cónica hace que los tapones se ajusten fácilmente en el canal auditivo, lo que les permite sellar suavemente y sin presión.
Basta con inclinar el oído hacia arriba y hacia afuera, insertar el lado comprimido del tapón dentro del canal del oído y sostenerlo con suavidad entre 30 y 60 segundos hasta que se expanda de forma correcta y gradual.
Hasta qué punto son efectivos los tapones para oídos
“Los tapones auditivos de espuma Moldex ofrecen el más alto nivel de reducción de ruido (NRR 33) probado independientemente, por lo que son aptos para la mayoría de los ambientes con mucho ruido”, asegura el fabricante alemán en su página web.
Están probados por Michael & Associates, Inc., State College, PA, por lo que no sólo son cómodos, sino que también brindan una buena protección y son unos de los tapones auditivos de espuma más seguros del mercado.