Dormir en verano se convierte en un problema importante para muchos a los que les cuesta soportar las altas temperaturas. Hay quien utiliza pijama o camisón, pero dormir con poca ropa es lo más común en estas fechas en las que las temperaturas asan a cualquiera mientras descansa. Además de combatir el calor, dormir desnudos trae varios beneficios para la salud, según ha desvelado la doctora Teresa Arnandis.
La divulgadora científica, más conocida en las redes sociales como Lady Science, explica que lo mejor para el cuerpo humano es dormir desnudos. Entre los beneficios, la experta ha señalado que pasar la noche sin ropa favorece la circulación porque no existe ninguna goma que oprima el cuerpo.
Dormir sin ropa mejora la circulación de la sangre
Por otro lado, se activa el metabolismo y eso sirve para adelgazar. Por último, Arnandis ha remarcado que dormir desnudos también sirve para airear zonas del cuerpo que suelen acumular gran cantidad de humedad, en concreto las zonas íntimas, axilas e incluso los pies.
Por tanto, según la doctora, lo mejor para dormir es ir a la cama sin ninguna prenda que oprima el cuerpo para conseguir una buena circulación de la sangre, activar el metabolismo y airear las distintas partes del cuerpo.