0 opiniones
La fruta que nadie quiere aunque es una fuente de fibra y ayuda a fortalecer los huesos
Se trata de un alimento deshidratado con múltiples beneficios para la salud digestiva y ósea
Mantener una dieta equilibrada es muy importante para el organismo y, en este sentido, las frutas y las verduras tienen un papel principal. Se caracterizan por ser alimentos con una gran variedad de beneficios que ayudan al cuerpo por dentro y por fuera.
La deshidratación es un proceso al que se someten algunos alimentos como la fruta con el objetivo de alargar su vida útil. Aunque la fruta deshidratada no suele conquistar el paladar de los usuarios, lo cierto es que ofrece multitud de beneficios para la salud. Al eliminar el agua del fruto, se consigue un sabor más intenso y se concentran mejor los nutrientes.
Qué son las ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son frutas deshidratadas de color rojizo. Son conocidas por la cantidad de fibra que poseen, lo que las convierte en unas excelentes aliadas para la salud digestiva. La fibra soluble e insoluble que contienen ayuda a regular el tránsito intestinal, aliviando y previniendo el estreñimiento.
Otro beneficio es su alto contenido de antioxidantes, particularmente de compuestos como los polifenoles, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo. Este daño está relacionado con el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Buenas aliadas para la salud ósea
Las ciruelas pasas son beneficiosas para la salud ósea. Contienen muchos nutrientes claves para la fortaleza y la densidad de los huesos. Uno de los principales componentes que contribuyen a este beneficio es el boro, un mineral que juega un papel importante en el metabolismo óseo y ayuda a mejorar la absorción de otros minerales esenciales para los huesos, como el calcio y el magnesio.
Además, tienen un alto contenido en vitamina K, que participa en la regulación del calcio en los huesos y previene su pérdida. También contienen una alta cantidad de antioxidantes, como los polifenoles, que protegen las células óseas del daño oxidativo. Algunos estudios sugieren que el consumo regular de ciruelas pasas puede ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea.
Desbloquear para comentar