Loading...

Este es el alimento que puedes comer todos los días por la noche para no hincharte y quemar calorías

Se trata de una verdura que tiene múltiples beneficios para la salud y muy pocas calorías

Ana Siles

Una persona descubre el motivo por el que no consigues perder peso / PIXABAY

Comer sin engordar. Esto podría ser el ideal para muchos pero ¿realmente es posible? Evidentemente las calorías son necesarias para el cuerpo humano. Son la "gasolina" que hace funcionar al organismo. 

Tener una dieta saludable es fundamental para que encontrar un equilibrio en todos los nutrientes que necesita el cuerpo. La gran pregunta es si es necesario pasar hambre para perder peso. Existe un alimento que aporta una gran multitud de beneficios para la salud y ayuda a quemar calorías. 

Las espinacas, un superalimento 

Las espinacas son un vegetal de hoja verde conocido por su riqueza en nutrientes. Contiene muy pocas calorías y son una fuente de fibra, vitaminas A, C y K. Además, aporta hierro y antioxidantes reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. 

Espinacas frescas / UNSPLASH

Ayudan a mejorar la salud ocular, fortalecer el sistema inmunológico y promover la coagulación sanguínea adecuada. Además, los nitratos presentes en las espinacas pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorando la salud cardiovascular en general.

¿Por qué las espinacas reducen la hinchazón abdominal?

Estas verduras pueden ayudar a reducir el hinchazón abdominal por varias razones. Primero, su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, que es una causa común de hinchazón. Su alto contenido en agua y compuestos antiinflamatorios reducen significativamente la inflamación en el tracto digestivo. 

Un plato de espinacas y huevo / PIXABAY
 

También aportan magnesio, que puede ayudar a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo, disminuyendo así la retención de agua que contribuye a la sensación de hinchazón. Las espinacas son un alimento perfecto para incorporar a las cenas y evitar las digestiones pesadas. Una buena forma de consumirlas es mediante ensaladas o hervidas.