0 opiniones
Boticaria García advierte: esto es lo que engordas por comer un desayuno con azúcares
Las personas que toman un desayuno basado en azúcares suelen comer más calorias a lo largo del día
Tener una dieta equilibrada es fundamental para la salud. Es por ello que en nuestro menú diario es importante incluir verduras, legumbres y frutas y alejarse de los ultraprocesados y productos repletos de azúcares.
Muchas personas tienen como costumbre tomar un desayuno azucarado. Sin embargo, la doctora en farmacia y colaboradora de televisión Marian García (Boticaria García) explica los riesgos de este tipo de alimentación matutina.
Hasta nueve kilos al año
Según explica García en una entrevista para la revista Telva, las personas que toman un desayuno azucarado pueden llegar a comer más de 300 kilocalorías al día. "Y esas 300 kilocalorías al día extra suponen hasta 9 kilos más al año", sostiene la experta.
Además, hay que recordar que el consumo excesivo de azúcar tiene consecuencias negativas para la salud. Entre las más comunes se encuentra el aumento de peso, ya que el azúcar aporta calorías vacías que se convierten fácilmente en grasa corporal. Además, un alto consumo de azúcar está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y problemas dentales, como las caries.
Desbloquear para comentar