La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento de la contaminación microbiológica del lote 249999 del producto Sérum firmeza, de la marca Nectar of bio – Les Cosmétiques Design Paris y ha alertado sobre ello a los consumidores.
En este lote se ha detectado la presencia de bacterias aerobias mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria Burkholderia cepacia.
Los riesgos
Esta última bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado.
Según esta alerta europea, el producto también ha sido distribuido en España.
El grupo Carrefour, responsable del producto
La empresa Interdis (grupo Carrefour), ubicada en Francia, que es la responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades puestas en el mercado del lote 249999 del producto mencionado que habían llegado a manos de los consumidores.
La Aemps ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas.