La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria que afecta a una miel estimulante sexual de UPOTENT. Se trata de un complemento alimenticio que contiene tadalafilo y sildenafilo, los cuales "pueden producir reacciones adversas de diversa gravedad", según detalla la autoridad.
Así, las sustancias activas no declaradas en el etiquetado de este producto pueden tener efectos farmacológicos y pueden suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.
Producto afectado
El producto afectado es la miel estimulante sexual de la marca UPOTENT. El envase contiene cinco sobre de diez gramos y el número de lote afectado es 3741058. Además, la fecha de consumo preferente es 30/06/2027.
La Aesan asegura que la distribución inicial se ha realizado a través del comercio electrónico. Sin embargo, no descarta que puedan existir distribuciones a través de otras vías.
No consumirlo
El tadalafilo y el sildenafilo, también conocido popularmente como viagra, son medicamentos utilizados principalmente para tratar la disfunción eréctil en hombres. Ambos tratan de mejorar la circulación sanguínea en determinadas zonas del cuerpo.
Así, la Aesan aconseja a los consumidores que, en caso de tener el producto afectado, se abstengan de consumirlo de inmediato para evitar posibles riesgos para la salud.