Sudar es una reacción del cuerpo humano bastante frecuente y natural. Se trata de un líquido transparente compuesto generalmente de agua, sal, proteínas y aceites.
Aparece cuando la temperatura corporal aumenta. Es por ello que cuando estamos haciendo deporte o cuando el calor ambiental se intensifica, el sistema nervioso activa las glándulas sudoríparas para liberar sudor en la superficie de la piel.
La verdadera causa del mal olor corporal
Lo cierto es que el sudor no es el responsable del mal olor corporal. La verdadera razón se encuentra en las bacterias inofensivas que habitan en la piel. Estos organismos se concentran especialmente en zonas húmedas como las axilas y se alimentan del sudor.
El mal olor corporal se produce por culpa de las excreciones de esas bacterias. Estos residuos se quedan en la dermis y emiten un aroma poco agradable. AUnque no supone ningún riesgo para la salud, el mal olor causa pudor.
Remedios para evitar el mal olor corporal
Es evidente que en verano se suda más y, por tanto, las bacterias de la piel se alimentan mejor dando lugar a olores más agrios.
Para evitar el mal olor corporal el remedio más efectivo es ser constante con la higiene personal. Hay que ducharse una vez al día como mínimo. También es imprescindible usar desodorante y ropa limpia.