Loading...

La verdura olvidada que Mercadona vende por 2,39€ y recomienda Pablo Ojeda para lucir vientre plano

El nutricionista subraya los beneficios de los alimentos de color verde, que suelen ser más diuréticos

Ana Siles

El nutricionista Pablo Ojeda / LA SEXTA

Ya se sabe que el verano es época de comidas copiosas y largas sobremesas, lo cual complica el seguimiento de las dietas saludables. Así que, con frecuencia, muchas personas tiene que lidiar con digestiones más pesadas y el hinchazón abdominal

Sin embargo, existe una verdura que ayuda a la salud digestiva. Se trata de un alimento que recomienda el mismísimo Pablo Ojeda y que se puede encontrar en los lineales de Mercadona por 2,39 euros. 

¿Por qué se hincha el vientre?

Está claro que la inflamación de la barriga se puede deber a muchísimos factores. Pero, ciertamente, uno de los motivos más comunes por los que se hincha el vientre es la alimentación.

Una chica se retuerce del dolor de tripa provocado por los gases / PEXELS

Pablo Ojeda, nutricionista y colaborador del programa Más Vale Tarde de La Sexta, pone el foco en los alimentos inflamatorios. Es el caso, por ejemplo, de los fritos, la bollería industrial, los embutidos de mala calidad o las chuches

Alimentos de color verde 

Ojeda recomienda comer alimentos de color verde para lucir un vientre plano. Hablamos de espinacas, acelgas, kiwis, lechuga, puerros, habas, brócoli, uvas, perejil y una larga lista de verduras y frutas

Según el nutricionista, este grupo de alimentos se caracteriza por ser ricos en antioxidantes y un poco más diuréticos, lo cual ayuda a la digestión y a la inflamación abdominal. 

Las alertas alimentarias se disparan / FREEPIK

Los espárragos trigueros

Ojeda subraya los espárragos trigueros. Una verdura que se encuentra disponible durante todo el año en la mayoría de los supermercados. 

Espárrago verde fino de Mercadona / MERCADONA

Mercadona vende los espárragos verdes finos en un pack de 250 gramos por 2,39 euros. Los consumidores pueden encontrarlos  en todos sus supermercados así como en la web. Un aliado perfecto (y económico) para acabar con la inflamación abdominal este verano.