0 opiniones
El truco de los chefs para subir de nivel tu menú de Navidad desde el primer entrante
En Consumidor Global te desvelamos el truco de Dani García para sorprender a tus invitados con el mejor entrante que puedas imaginar para tus comidas y cenas navideñas
La Navidad ya está aquí y ay empiezan los nervios por los menús navideños. Seguro que más de una vez has pensado que siempre llevas los mismos platos a la mesa, que tus comensales deben estar hartos de comer cada año lo mismo.
Más de una vez te has descubierto a ti mismo buceando por internet en busca de nuevas recetas para estas fechas que causen sensación entre tus familiares y amigos... pero todas parecen ser las mismas. En Consumidor Global entendemos ese deseo por destacar frente a los platos de tu suegra y por ello te traemos la mejor receta para cocinar un entrante estrella.
El truco de los chefs para subir de nivel de tu menú de Navidad
"Hay muchos salpicones, y luego está el de Tragabuches", fue la frase que el aclamado chef Dani García hizo de uno de los platos más pedidos en su conocido restaurante. Así lo afirma con convicción cuando revelaba el modo correcto de preparar el icónico salpicón de marisco de su restaurante andaluz. Durante la demostración, el cocinero también revela el secreto que convierte esta receta en una obra maestra.
Hablar de Dani García es hablar de excelencia en la gastronomía española y aunque sabemos que lo que menos le gusta es explorar la cocina tradicional, sigue vinculado a ella a través de sus creaciones más exquisitas y novedosas.
La receta secreta del entrante de Dani García
Con tres estrellas Michelin a las espaldas, galardonando a su Smoked Room. Su restaurante en la capital, BiBO Madrid, también es uno de los grandes favoritos de los amantes de la gastronomía delicada y el buen comer, o así lo evidencia su lista de espera.
Son muchos los que enloquecen al probar sus platos y piensan cómo hace para que sus recetas sean tan deliciosas en paladar. Dani García, sin caer en el secretismo, no ha dudado en compartir sus mejores trucos para que puedas intentarlas en casa sin que lograr sus mismos resultados siga siendo un reto. El vídeo que más fascinación ha despertado ha sido el de su delicioso salpicón de marisco.
El salpicón de marisco de Dani García, paso a paso
Como ya te comentábamos, entre los platos más destacados de sus propuestas más virales y conocidas destaca el sabor del salpicón de marisco, que es ideal para replicarlo y conquistar a tus invitados desde el primer bocado.
1. Sin especificar cantidades exactas —porque lo muestra de manera visual en su cuenta de Instagram—, el chef se graba picando una cebolleta mediana en juliana y colocándola en un bol.
2. Luego añade pimiento rojo italiano (más dulce que el verde), cortado en bastones, y repite el proceso con un pimiento verde italiano. A esto suma un tomate rosa, carnoso, dulce y de piel fina, troceado. Mezcla todo y lo sazona generosamente.
3. El siguiente paso es aderezar las verduras con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra —el de Tragabuches, en este caso— y un toque de vinagre blanco. La mezcla reposa mientras el chef continúa con la preparación.
4. Para los langostinos, utiliza langostinos tigre cocidos en agua hirviendo con sal (100 g de sal por cada kilo de marisco). Apenas el agua hierve nuevamente, tras añadirlos, los retira y los enfría en un bol con agua y hielo para detener la cocción. Dani sugiere usar langostinos de Sanlúcar, conocidos por su calidad. Una vez pelados, los reserva.
El truco secreto e inigualable del chef
El truco de la receta está en los jugos que sueltan las verduras. Dani escurre la mezcla con un colador, presionándola para extraer todos los líquidos. Con unas varillas, emulsiona estos jugos hasta crear una "crema" de textura untuosa y sabor concentrado.
Finalmente, rocía esta crema sobre los langostinos y añade unos mejillones cocidos al vapor, cuya carne ha extraído previamente de las conchas. Con cuidado, monta el plato y lo decora con perejil fresco.
Democratizando la alta cocina
Dani García, quien en su día renunció a las tres estrellas Michelin para hacer su cocina más accesible, continúa fiel a su filosofía: cocinar bien para todos y enseñar que todo el mundo puede trabajar por llevar un plato delicioso a la mesa.
Con más de 20 restaurantes y marcas distribuidos por Marbella, Madrid, Dubái, Nueva York, Doha e Ibiza, su influencia gastronómica sigue creciendo y llegando a cada vez más hogares españoles. Ya sea en sus locales o a través de recetas que comparte en redes, como este salpicón, Dani demuestra que la alta cocina puede ser sencilla sin perder su magia. Y que mejor momento de vivir la magia que en estas fechas navideñas.
Desbloquear para comentar