Barbacoa es sinónimo de verano y carne a la brasa, pero lo cierto es que las recetas que se pueden hacer a la parrilla son casi infinitas. Arnau Paris, ganador de MasterChef 9, ha creado tres de lo más originales para fomentar la creatividad de los amantes del grill.
El reputado chef ha impartido una clase magistral de cocina durante la inaguración de la tienda de barbacoas Weber Store Costa Brava, que se encuentra en el garden center Artiflora de la localidad de Playa de Aro (Girona). Durante la sesión, Paris ha sorprendido a los asistentes con tres platos que se pueden hacer a la parrilla, aunque pueda parecer una misión imposible.
Naan de verduras
Este plato de origen indio consta de 250 gramos de harina (4 porciones), 100 gramos de yogur, coliflor, brócoli, ajos tiernos, zanahorias baby, endibias, mazorcas de maíz baby, aceite de oliva, sal en escamas y salsa romesco.
Primero se cocina la masa sobre una piedra para pizza de Weber en la barbacoa. Después de limpiar y cortar las verduras, se colocan en una cesta para saltear de Weber. En total, la preparación lleva unos 25 minutos, a los que hay que sumar unos 20 en la barbacoa a 190 grados. Y listo para comer.
Guisantes con gamba y butifarra negra
Para hacer cuatro raciones de guisantes con gamba y butifarra negra, el plato principal, se necesitan 600 gramos de guisantes, tocino curado, un poco de cebolla, gambas de Palamós, una butifarra negra, aceite de oliva virgen extra y aceite de menta.
Es una receta de nivel fácil que requiere de un tiempo aproximado de 50 minutos. “Cocinar con tapa hace que la cocción sea más homogénea y delicada”, apunta Arnau Paris sobre las prestaciones de las barbacoas.
Fresas ahumadas con nata y chucho
Para terminar, ¿qué mejor que unas deliciosas fresas ahumadas con nata y chucho? Con 400 gramos de fresas, 200 de nata, un poco de jengibre, azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, dos chuchos con crema y pimienta negra pueden salir cuatro raciones para chuparse los dedos. Además, se pueden hacer en tan sólo 15 minutos.
“La experiencia de cocina con barbacoas Weber me ha sorprendido muy gratamente. Yo no había trabajado nunca con barbacoas de gas y he podido comprobar que son muy fáciles de encender, de graduar, y la cocción que conseguimos es muy delicada”, sentencia el chef.