0 opiniones
Los tres grandes supermercados que puedes encontrar en la aplicación Too Good To Go
Tanto cadenas de distribución como panaderías, restaurantes y hoteles colaboran con esta app en la lucha contra el desperdicio alimentario
Cada español tira a la basura alrededor de 28 kilos de comida de media al año, según los datos del informe del desperdicio alimentaria elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A esta cantidad ingente de alimentos hay que sumar lo que se desperdicia en los establecimientos de restauración y en los supermercados.
Por este motivo, aunque las diferentes cadenas de distribución tienen sus propias estrategias de sustentabilidad y reducción del desperdicio, en los últimos años han surgido diferentes aplicaciones que luchan por reducir el malbaratamiento de alimentos. Además, al aprovechar productos que se encuentran cerca de su fecha de caducidad, estas apps sirven para ahorrar en la cesta de la compra.
La aplicación contra el desperdicio alimentario
Una de las aplicaciones más conocidas que luchan contra el desperdicio alimentaria es Too Good To Go, que nació en Copenhague en 2016 y está disponible en España.
"Lo importante es que los supermercados den pasos para reducir el desperdicio. El punto rojo es un punto importante. Pero se necesita llevar a cabo todas las soluciones posibles. Nosotros les ponemos a disposición la nuestra a todos los supermercados, pero no todos colaboran con nosotros", expone a este medio el responsable de comunicación de Too Good To Go en España y Portugal, Carlos García.
Los tres grandes supermercados que están en Too Good To Go
Las tres cadenas más grandes que colaboran y están disponibles en la aplicación Too Good To Go son Carrefour, Eroski y Alcampo. También están presentes BM Supermercados, Ametller Origen y Tu Super, entre otras cadenas de distribución alimentaria.
Pero los 7,5 millones de usuarios de Too Good To Go también pueden encontrar en la app más de 20.000 tiendas y negocios de alimentación en los que beneficiarse de la merma, ahorrar en la compra y colaborar en la lucha contra el desperdicio.
Restaurantes y panaderías disponibles
Además de supermercados y colmados, en Too Good To Go también destaca la presencia de restaurantes tan populares como La Tagliatella, VIPS o Domino's Pizza. Y también pueden beneficiarse de los artículos a punto de caducar en las panaderías Vivari, Santagloria, Granier o Levadura madre, entre otras.
"Por nuestra parte, estamos encantados de que todos los grupos de supermercados o cualquier negocio de alimentacion (restaurantes, hoteles, etcétera) que necesiten ayuda para dar salida a su excedente de comida y crean que Too Good To Go puede ser una solución en sus negocios se apunten y así sigamos sumando aliados a esta lucha contra el desperdicio alimentario", sentencia García.
Desbloquear para comentar