Pocos son los que no conocen Conguitos. La entrañable marca del grupo Lacasa se ha reinventado estas Navidades con un turrón que roza la ilegalidad, según los expertos. Además, se convierte en una de las mayores burlas de la compañía.
Hace algunas semanas, Conguitos lanzó su nuevo turrón con galletas "digestive" o digestivas. Un producto que puede confundir a los consumidores haciéndoles pensar que están ante una tableta de chocolate más sana que el resto. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Los nutricionistas insisten en que las galletas digestivas no tienen un perfil nutricional mejor que el resto y tampoco son más saludables. Es más, recalcan que son tan poco recomendables como el resto de productos de la bollería industrial.
Lo peor llega con el término 'digestiva' porque genera confusión en los consumidores. Hay que recordar que el Reglamento 1169/2011 de la UE, que regula la información alimentaria, establece que no se pueden emplear datos o términos que induzcan al error.
La realidad es que el turrón de Conguitos no es más que un mejunje de azúcar y grasas que la marca disfraza con la imagen de las galletas digestivas, como si estas fueran más sanas. Sin embargo, lo que hay detrás es una tableta de chocolate repleta de calorías e ingredientes poco saludables. En definitiva, un ultraprocesado elaborado a partir de otros muchos ultraprocesados.