0 opiniones
Tarjetas monedero para familias vulnerables: cómo solicitarlas y en qué supermercados las aceptan
Estos cheques ya se están repartiendo con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de más de 70.000 hogares
Las tarjetas monedero que anunció el Gobierno ya están en marcha. Se trata de una ayuda para las familias con riesgo de exclusión social y la pobreza infantil.
Se trata de unos cheques que se están repartiendo a través de la Cruz Roja y de las que se van a beneficiar más de 70.000 familias según los datos de la Seguridad Social. Para poder conseguirla hay que cumplir una serie de requisitos.
Qué son las tarjetas monederos
Las tarjetas monedero son una ayuda económica para aquellas familias con menores a cargo que se encuentren en situaciones vulnerables. El objetivo es ofrecer estas ayudas para cubrir las necesidades básicas de estos hogares.
La cuantía de estas tarjetas varía en función del número de miembros de la unidad familiar:
- Un adulto y un menor: 130 euros al mes
- Un adulto y dos menores: 160 euros al mes
- Dos adultos y dos menores: 190 euros al mes
- Familias con tres o más menores: 220 euros al mes
Requisitos para conseguirla
Para poder solicitar esta ayuda hay que reunir cuatro requisitos. El primero de ellos es estar empadronado en España. También es imprescindible tener uno o más menores a cargo así como que los ingresos de la renta media sean inferiores al 40%.
Por último, es necesario encontrarse en situación de vulneración extrema. Cierto es que las dos primeras condiciones son fáciles de gestionar pero, en cambio, el resto de requisitos pueden variar en función de los parámetros que suelen cambiar constantemente.
Cómo solicitar y qué comprar con la tarjeta monedero
Estos cheques solo sirven para comprar productos y alimentos de primera necesidad. Esto puede ser la leche, huevos, carne… Los cupones solo son canjeables en los siguientes supermercados: Alcampo, Alimerka, Carrefour, Más y Más, Spar Gran Canaria, Dinosol y Eroski-Caprabo.
Para solicitar la tarjeta monedero hay que recurrir a los Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma. Para poder contactar con estos organismos es necesario contactar con el ayuntamiento del pueblo o ciudad o, en su defecto, con la Consejería de Servicios Sociales de la comunidad en cuestión.
Desbloquear para comentar