Más allá de descubrir las últimas innovaciones de la industria de la alimentación y recopilar productos gratis de Nocilla, Gallina Blanca y otras marcas en la bolsa de Aneto, uno de los grandes atractivos de la feria Alimentaria & Hostelco es ver a chefs con estrella Michelin en acción.
Consumidor Global ha estado en The Horeca Hub, donde el estrellado Javi Estévez, del restaurante La Tasquería (Madrid), ha impartido una clase magistral de cocina utilizando algunos de los productos de la marca de la cual es embajador: Knorr, que pertenece a la multinacional británica Unilever.
Las recetas de Javi Estévez con productos Knorr
Estévez ha cocinado cuatro platos que forman parte del menú actual de La Tasquería, un restaurante especializado en casquería de alta cocina que cuenta con una estrella Michelin. En primer lugar, el chef ha elaborado su particular receta de molleja de cordero con la Salsa Demiglace de Knorr, que "realza el sabor de la carne de manera natural" y se sirve en una brocheta.
La segunda receta ha sido bastante más creativa y sorprendente: tendones de ternera con berberechos y un toque de la mítica salsa Bovril, que "aporta el sabor a carne que le puede faltar al tendón y forma parte de nuestro Menú Memoria", ha asegurado el reputado cocinero.
Los platos estrella
Para continuar, Estévez se ha atrevido con unas crestas de gallo con chipirones, cebolla pochada y el Aderezzo líquido Smoke, que le da un toque ahumado sin pasar por la brasa.
Y el plato estrella ha sido la criadilla de ternero (los testículos) con un poco de Caldo concentrado de carne Knorr, cebolla pochada y un chorrito de Jerez. Todo ello, sobre una base de tortita crujiente, un poco de queso Comté y tomates deshidratados. El singular plato recibe el nombre de Pizza de criadillas y tiene un emplatado realmente vistoso.
Cómo llegar a La Tasquería
Los que quieran degustar la creaciones de Javi Estévez tienen que reservar mesa previamente y acercarse al restaurante La Tasquería, que se acaba de mudar a la calle Modesto Lafuente número 82 (al lado de la estación de Metro Nuevos Ministerios), una paralela a Ponzano.
Una vez allí, toca ponerse en manos del artista de los fogones y probar cosas nuevas. "Con la casquería los chefs tenemos la misión de conseguir que también sea para gente a la que no le gusta la casquería", sentencia Estévez.