0 opiniones
Estos son los seis productos en los que más se ha notado la reduflación
El 54% de los españoles asegura que se ha percatado de la reducción del tamaño de los productos mientras que los precios siguen siendo los mismos
La inflación continúa siendo el centro de todas las miradas. No solo se ha encarecido la vuelta al cole sino que, además, los españoles notan la reduflación. Esto es la reducción del tamaño de los productos que continúan con el mismo precio o, en algunos casos, incluso aumenta.
Según el estudio de Global Inflation Monitor de Ipsos, un 38% de la población española afirma vivir cómodamente en lo que a economía se refiere, el mismo porcentaje que declara vivir con lo justo; mientras que un 23% dice encontrar dificultades para llegar a fin de mes.
El fenómeno de la reduflación
La reduflación es un fenómeno que no ha pasado desapercibido para los consumidores. De media, un 46% de la población mundial declara que han notado en sus compras que los productos cada vez son más pequeños o tienen menos cantidad, pero pagan lo mismo que antes. Un dato que aumenta en 8 puntos en el caso de España, con un 54%.
Como es de esperar, 6 de cada 10 consumidores españoles ven esta práctica como inaceptable, lo que sitúa a España, entre los países europeos más críticos en este sentido, después de Francia (67%), Suecia (63%) y Países Bajos (61%), que comparte porcentaje con España.
Los productos más afectados
En España, la reduflación afecta principalmente a productos básicos de la cesta de la compra. Los seis alimentos más castigados por este fenómeno son los snacks (52%), pan, pasta y arroz (39%), dulces y chocolates (37%) y comida precocinada (36%).
La ciudadanía ve lejos el final de la época inflacionista. El 71% de los encuestados declara que los altos ratios de inflación acabarán en un periodo comprendido entre uno y dos años, una tendencia similar a nivel global (62%). España se encuentra entre los tres países europeos más pesimistas en este sentido, después de Suecia (81%) y Reino Unido (78%).
Desbloquear para comentar