La gran mayoría de las bebidas que se compran en el supermercado no están frías. Así que cuando llegamos a casa con la compra, hay que meterlas en el frigorífico y esperar unas horas hasta que se enfríen.
Sin embargo, existe un truco para enfriar cualquier lata o botella en cuestión de minutos. Se trata de un remedio casero muy sencillo para el que solo se necesita una servilleta o papel de cocina.
El paso a paso
Las redes sociales son una excelente fuente de trucos para el hogar y la cocina. Una usuaria ha compartido en X su original método para enfriar las bebidas en pocos minutos.
El primer paso es coger papel de cocina y humedecerlo. Luego, hay que envolver la lata o botella con estas servilletas y llevarlas al congelador. Pasados unos minutos, la bebida ya estará fría.
Otras alternativas similares
Este truco ha sido todo un éxito en la red social de Elon Musk. Los usuarios aseguran que el remedio funciona y, además, comparten otros métodos para enfriar las bebidas. El más repetido es, sin lugar a dudas, el agua con hielo y sal. "Mano de santo", comenta un internauta.
"Eso lo hace mi madre para conservar el hielo de su botella de agua durante todo el día. Le pone un papel de cocina alrededor y luego lo mete en la funda y le aguanta el hielo mas de 8 horas", concluye otra usuaria.