Dos hombres y una mujer han sido detenidos después de verse sorprendidos cuando salían de un supermercado de Barakaldo (Vizcaya) con varias garrafas de aceite. No sólo eso, al verse bloqueados utilizaron un espray de gas pimienta contra los empleados del establecimiento para poder huir.
En concreto, los dos hombres cogieron numerosas garrafas de aceite de oliva y se dirigieron hacia una puerta de emergencia para salir del comercio (cuyo nombre no se ha desvelado), donde les esperaba una mujer a bordo de un vehículo en marcha para emprender la huida con los productos sustraídos.
Se desalojó el supermercado
Al parecer, según la policía vasca –la Ertzaintza–, la puerta de emergencia estaba bloqueada y los dos implicados se vieron sorprendidos por las trabajadoras del supermercado. Los dos autores golpearon y empujaron a varias y utilizaron un espray de gas pimienta para facilitar su salida del lugar huyendo, aunque sin la mercancía que pretendían sustraer.
Debido al efecto del gas irritante, el establecimiento tuvo que ser desalojado, teniendo que interrumpir la actividad comercial. Patrullas de la Ertzaintza emprendieron la búsqueda del coche con los tres presuntos autores y consiguieron interceptar el vehículo en el municipio de Sestao y detuvieron a sus ocupantes.
Dos navajas, un cuchillo, una hacha y un cúter
En el registro del coche y de las tres personas, los agentes les ocuparon, además del espray utilizado, dos navajas, un cuchillo, un hacha, un cúter, además de un bastón extensible y un palo de madera.
Dentro del coche también se encontraron cajas de productos de cosmética, supuestamente sustraídos en otro establecimiento, por lo que se está investigando su posible origen ilícito.