Loading...

La receta de tortilla favorita de Georgina Rodríguez que arrasa en redes: con un ingrediente secreto

La pareja de Cristiano Ronaldo nos da las claves para preparar la receta de la que asegura ser la mejor tortilla de patatas del mundo

Rocío Antón

Georgina Rodríguez arrasa en redes con su tortilla de patatas/ INSTAGRAM

“Hola queridos, voy a preparar una tortilla de patata y os voy a regalar mi receta", con esta frase Georgina Rodríguez nos prometía desvelar su secreto mejor guardado en el último vídeo publicado en sus redes sociales. Tan sencilla como siempre aunque sin renunciar a llevar puestas sus mejores joyas -aunque sea mientras cocina delante de los fogones de su casa- valoradas en miles de euros. Georgina es una mujer muy cosmopolita gracias a las vivencias en las que ha desembocado al ser la pareja de una súper estrella del fútbol, pero ella sigue conservando su esencia de mujer campechana y sencilla. ¿Y qué resulta más sencillo y campechano que una tortilla de patatas de las de toda la vida? Pues pocas cosas más simples están tan ricas como una buena receta de este plato typical spanish.

Instalada cómodamente en Arabia Saudí desde que Cristiana Ronaldo fuese fichado por el equipo de fútbol árabe Al Nassar, lo cierto es que Georgina se ha adaptado a la perfección a este país. Y es que si hay algo que la influencer siempre ha dicho que necesita para ser feliz es cuidar de los suyos y qué mejor forma que hacerlo que a través del paladar. Por ello y dejando anonadados a sus 64,1 millones de seguidores en Instagram, no ha dudado en ponerse a cortar patatas delante del objetivo con la intención de compartir la mejor receta de tortilla de patatas del mundo, la suya claro está.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo en una foto de archivo/ INSTAGRAM

¿Tortilla de patatas con o sin cebolla?

Alrededor de la tortilla de patatas parece haber todo un ecosistema de recetas varias, algunas incluyen elementos innovadores como la trufa, el pimiento, el chorizo entre sus tradicionales huevos y patatas, pero si hay algo que divide a los comensales es el hecho de hacerla con cebolla o no. Algunos aseguran ser firmes defensores de la tortilla de patata más pura donde la patata y el huevo serían más que suficiente, otros no se la pueden imaginar sin su buena cebolla pochadita.

La tortilla de patatas es uno de los platos más aclamados de nuestra gastronomía española /CANVA

En torno a este imaginario de la tortilla de patatas, varios chefs internacionales siguen apostando por ponerse en un bando u o en otro, como es el caso de Dabiz Muñoz, que se niega a que le lloren los ojos durante la preparación de este plato. Otros como Alberto Chicote o Martín Berasategui son del equipo de Georgina, los 'cebollistas'.

La receta de la tortilla de patatas de Georgina

Según afirma la influencer, tanto su tortilla como la que prepara su madre son, sin duda, las mejores que ha probado en su vida. Teniendo en cuenta su amor por la gastronomía y el fácil acceso que tiene a algunos de los mejores restaurantes del mundo dado lo abultado de su cuenta bancaria, esta frase tiene mucho más peso que en cualquiera pues es evidente que ha podido degustar muchas versiones exquisitas.

Con delantal y poca humildad no ha dudado en dejarnos salivando cuando se ha puesto a relatar los ingredientes necesarios para esta receta: patatas, cebolla, huevos, aceite de oliva virgen extra y sal del Himalaya, porque ante todo ella es muy sana. Según Gio -como la llaman su familia y amigos- el truco para que las patatas queden perfectas es cortarlas en pequeños gajos. Mientras se van cocinando estas, ha picado una cebolla, asegurando con humor ser del “ team cebolla". Tan resuelta y graciosa como siempre, Georgina ha dejado a medio mundo petrificado cuando se ha puesto unas exclusivas gafas Chanel -edición limitada- para evitar que sus ojos se irritasen en el proceso.

¿Cuál es el  secreto de la tortilla de Georgina?

Sabemos que el verdadero disfrute en la cocina viene acompañado de tranquilidad, y no hay nada mejor que hacerlo con un pequeño aperitivo en mano, ya sea un buen vino, un café o algo para picar. Para esos momentos, Georgina tiene un favorito indiscutible: la secallona. Sin duda el gran acompañante y secreto de su tortilla de patatas. La naturalidad de Georgina hace que parezca hasta de nuestra familia, pues el hecho de haberse mostrado tal cual es en la docuserie de Netflix, 'Soy Georgina', ha hecho que ya sepamos que si hay algo que tiene la pareja del futbolista, es buen comer.

La receta de tortilla de patatas es de lo más sencilla /CANVA

Georgina , abanderada de la buena vida, es una auténtica apasionada de la gastronomía y así lo ah dejado plasmado en su icónica frase convertida mil veces en meme: “Si tienes hambre, pues come”. Fan absoluta de la dieta mediterránea, su comida predilecta son los embutidos ibéricos. Sin embargo, hay un embutido que destaca sobre todos y que ha capturado su corazón: la secallona.

¿Qué es la secallona, el embutido favorito de Georgina?

En uno de los episodios de la primera temporada, Georgina visita los pueblos aragoneses de Jaca y Graus, donde pasó su infancia y juventud. Durante el recorrido se pasó por una carnicería de su pueblo de toda la vida a comprar el que ella dice que es su embutido predilecto, la secallona. Un alimento poco conocido fuera de las fronteras de Aragón y Cataluña -de la misma familia y sabor que la longaniza o el fuet- y que ya ha puesto de moda. En su docuserie ya es habitual verla pidiendo sus embutidos preferidos en el catering de los rodajes de publicidad a los que asiste. Porque una es estrella, pero ante todo es "disfrutona con la comida", como dice ella.

Georgina Rodríguez disfrutando de un plato de secallona /Montaje CG
La secallona es un producto que fácilmente se puede confundir con el fuet. Se elabora con carne magra de cerdo, generalmente utilizando jamón y paleta, a los que se añade una pequeña cantidad de panceta para darle mayor jugosidad. Estas carnes se pican, se sazonan con sal y pimienta, se embuten en tripas de cerdo o cordero, y luego se dejan secar. Aunque tradicionalmente se consume cruda y en finas lonchas —tal como hace Georgina mientras cocina—, cuando la secallona está poco curada, también se puede freír en aceite o en su propia grasa. Es un auténtico manjar en cualquiera de sus presentaciones, y si es para acompañar una buena tortilla de patatas, mejor aún.