Las creadoras de contenido Lorena y Toñi explican en su cuenta de Instagram @lasrecetasdemimadre cómo hacer helado casero de galletas Oreo paso a paso, y la receta es realmente sencilla.
Los amantes de las galletas de la multinacional Mondelez International sólo necesitan un paquete de Oreo, un poco de crema para montar, los palitos de madera de toda la vida y ninguna habilidad especial.
Cómo hacer helado casero de galletas Oreo
"Sólo hace falta machacar un paquete de galletas, las que más te gusten, añadirles nata y palito y al congelador, con el vasito y todo", aconsejan Lorena y Toñi en su vídeo, que acumula más de un millón de visualizaciones.
Tal y como se aprecia en el vídeo, el paquete de galletas debe de estar cerrado en el momento de darle con el mazo. Acto seguido, abres la bolsa, añades un poco de crema de montar, colocas el palito bien centrado y listo.
Un producto de consumo ocasional
Este postre casero de Oreo es la tentación hecha helado, pero cabe recordar que se trata de un producto cargado de azúcar, por lo que su consumo debe de ser ocasional y en dosis pequeñas.
En concreto, 100 gramos de galletas Oreo aportan 474 kilocalorías y 38 gramos de azúcar, además de grasa de palma, aceite de nabina, almidón, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes, sal, emulgentes y aromas.