0 opiniones
Re-pot market, el supermercado donde hacer la compra como toda la vida (sin plásticos)
Este establecimiento vende todos sus productos en envases reutilizables y el consumidor se encarga de devolver los cascos a la tienda
Olvídate de las latas, los tetrabricks y las botellas de plástico de un sólo uso. ¿Por qué? Porque no las necesitas. En el supermercado Re-pot market la leche se vende en botella de vidrio. Y el agua, la Coca-Cola, los yogures, las legumbres, el friegasuelos y el detergente, también. Las frutas y las verduras son de origen nacional y van a granel, lógicamente.
Así de simple y sostenible. Compras, consumes y devuelves el envase de vidrio a la tienda, como se había hecho toda la vida. Así funciona Re-pot market, el supermercado sin plásticos.
Re-pot market, el supermercado sin plásticos
Basta con entrar en su página web, hacer la compra online y elegir entre recoger el pedido en su establecimiento de Barcelona, sito en la calle Santjoanistes 17 (El Putxet i el Farró), o que te lo entreguen a domicilio en un vehículo eléctrico.
Tienen sección de alimentación, bebidas, frutas y verduras, lácteos, hogar e higiene, y todos los envases son reutilizables. Desde la huevera hasta los frascos de las legumbres.
Cómo funcionan los envases retornables
“Recuperamos valores del pasado para un futuro sostenible”, resumen desde Re-pot market sobre el funcionamiento de su servicio, que consiste en guardar los envases hasta el momento de solicitar un nuevo pedido o la recogida de las botellas y cajas vacías.
Porque “reciclar es ok, pero reutilizar es top”, tal y como defienden desde Re-pot market.
Una compra sostenible
Hasta ahora, las compras de los clientes de este supermercado han permitido ahorrar 245.145 botellas de plástico, 18.784 kilogramos de CO2 (en los envíos y la reutilización) y 96.958 kg de residuos.
Además, a diferencia de otros supermercados como Ametller Origen o BonÀrea, todos los productos de Re-pot market son de proximidad.
Precios y opiniones
“Ya podemos consumir la leche de toda la vida, la que consumimos en prácticamente todos los bares y restaurantes”, celebra Elisabet en referencia a las botellas de vidrio de Letona (1,80 euros el litro). “Me parecen muy de huerto”, elogia Elsa de Alfonso en referencia las frutas y verduras de Re-pot.
“Dicen que el agua no tiene sabor, pero noto la diferencia entre agua embotellada en plástico y cristal. La atención al cliente y el reparto de Re-pot market son excelentes. Y, por supuesto, poniendo nuestro granito de arena para un mundo más limpio”, opina Antonio Sevilla sobre el servicio de este supermercado. Y otro cliente añade: “además, el precio es el mismo que comprando garrafas en el súper y ahorras mucho plástico al planeta”.
Desbloquear para comentar