Pedir comida a domicilio ya es un clásico. Da igual si es por la pereza de cocinar, el mal tiempo o el cansancio de la rutina diaria. El caso es que cuando un consumidor encarga comida desde casa solo espera dos cosas: que el producto llegue bien y a tiempo.
Cuando esto no sucede así, las críticas, quejas y, en ocasiones, hasta algunos insultos, no tardan en salir a la luz. ¿La vía más común? Las redes sociales. Precisamente, hace tan solo unos días a Just Eat le ha caído un aluvión de críticas en X por el caos generado en la entrega de los pedidos.
"Ridículo vuestro servicio"
Consumidor Global se hizo eco de las quejas de los clientes irritados hasta el extremo. Llegaron a calificar a la plataforma de "sinvergüenzas" o "estafadores".
"Ridículo vuestro servicio, vergonzoso". Estas son las palabras con las que Enric S. comienza su crítica. En su caso, había solicitado a través de la aplicación un pedido cuyo importe superaba los 30 euros. "Llega frío y los helados desechos una 1h15' más tarde", afirma.
Un reembolso de ocho euros
Ante tal situación, el afectado no se quedó de brazos cruzados y reclamó a la compañía lo sucedido. Está claro que si un helado llega derretido, automáticamente se convierte en un postre incomible.
Según relata el cliente, Just Eat le ofreció un reembolso de ocho euros para enmendar su error. "La reclamación ha sido hace más de 1 hora y aún no he recibido nada… bochornoso servicio", sentencia.
Pocas opciones para el consumidor
Cuando uno se gasta más de 30 euros en un pedido, este llega mal y frío y, además, la plataforma solo reembolsa ocho euros, lo más lógico es pensar que es injusto para el cliente.
El abogado Iván Rodríguez explica a este medio que, efectivamente, puede parecer poco justo pero la realidad es que el usuario no tiene muchas opciones legales en este sentido. El jurista deja claro que más allá de reclamar a la plataforma no hay más que hacer.
Cubrir el precio del envío
A juicio del letrado, el reembolso de ocho euros puede ser para cubrir el coste del envío y una compensación por el retraso.
"Hasta que no se produzca un golpe en la mesa por alguna asociación de consumidores que decida ir por lo civil y reclamar por la nefasta gestión de Just Eat y sus compensaciones, poco se puede hacer…", concluye Rodríguez.
Just Eat se pone de perfil
Just Eat ha intentado gestionar quejas como la de Enric S. a través de su perfil en X. "Queremos ayudarte, si nos mandas el nº de tu pedido por DM lo revisamos contigo", tuiteó la compañía de delivery en respuesta al afectado.
Consumidor Global se ha puesto en contacto con Just Eat para esclarecer lo ocurrido en este caso. La aplicación se limita a subrayar que cada incidencia se analiza detalladamente con el objetivo de resolverla a la mayor brevedad posible. Sobre el reembolso de los ocho euros, Just Eat recalcar que la devolución íntegra de la cuantía del pedido "solo se da en situaciones excepcionales".