Loading...

¿Quién produce el jamón y los embutidos de Mercadona?

La compañía de Juan Roig mantiene el mismo proveedor desde el año 2001 pero también recurre a diferentes fabricantes para la elaboración de otros embutidos

Ana Siles

Un supermercado de Mercadona en Alcoi (Alicante) / EP

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes y populares de España. La cadena valenciana cuenta con una amplia gama de productos de marca propia, entre los que destacan los jamones y embutidos. Aunque la mayoría de ellos forman parte de la marca Hacendado, son fabricados por proveedores externos

A lo largo de los años, la compañía de Juan Roig ha desarrollado una sólida red de proveedores nacionales especializados que garantizan la producción de productos frescos y de calidad a precios competitivos. Así, el principal fabricante de jamón para Mercadona es Incarlopsa, una empresa familiar fundada en 1978 en Cuenca.

Un gigante del negocio cárnico

Desde 2001, Mercadona ha confiado en Incarlopsa como su proveedor principal de jamón, y otros productos cárnicos como embutidos y carne fresca de cerdo. En una entrevista con el diario Cinco Días, Jesús Loriente de la Ossa, consejero delegado de Incarlopsa, señaló que el 59% de las ventas de la empresa (casi 1.200 millones de euros al año) provienen de su relación con la cadena valenciana. 

Un empleado de la charcutería de Mercadona corta jamón
A pesar de esta dependencia, Loriente destacó que no se siente incómodo con el vínculo que mantienen con la compañía de Juan Roig, sino que lo considera una colaboración estratégica. Así, Incarlopsa ha experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios hasta posicionarse como uno de los principales fabricantes de productos cárnicos en España. 

Casa Tarradellas, otro productor importante

Mercadona colabora con otros proveedores nacionales para la elaboración de una variedad de embutidos. Uno de los más destacados es Casa Tarradellas, que no solo se encarga de producir las populares pizzas de la marca Hacendado. También fabrica productos como el fuet, el jamón cocido, la pechuga de pavo, mortadela, maxi york, maxi lomo y bacon. 

Una trabajadora de Mercadona / EP - MERCADONA

La compañía catalana es una empresa de referencia en el sector alimentario y ha mantenido una relación sólida con Mercadona a lo largo de los años. Su capacidad para producir grandes volúmenes de productos ha sido clave para abastecer la demanda de los clientes de la cadena valenciana.