El queso es un básico de la gastronomía española y no suele faltar en las despensas de nuestros hogares. España cuenta con una amplia diversidad de quesos. Muchos de ellos tienen una Denominación de Origen Protegida (DOP) como el Manchego, el Idiazábal o el Cabrales. Cada uno con características únicas dependiendo de la región y del tipo de leche (oveja, cabra o vaca).
Todas las cadenas de supermercados ofrecen diferentes sabores y formatos. En lonchas, cuñas, porciones, cremosos… Mercadona apuesta una gran variedad de quesos en su catálogo. Algunos de ellos se fabrican en España pero otros proceden del extranjero. Te contamos el origen de los quesos de Hacendado.
¿Quién hace los quesos de Mercadona?
Los quesos de Hacendado son fabricados por diferentes proveedores especializados en la producción de este producto. Entre los principales fabricantes destacan grandes empresas del sector lácteo en España como Entrepinares. Esta compañía, con sede en Valladolid, se ha consolidado como uno de los mayores productores de queso en el país.
Entrepinares elabora una gran variedad de quesos, desde curados hasta frescos. Se encarga de la fabricación del cremoso havarti de Mercadona (también en su versión light) así como el loncheado para sándwich de Hacendado.
Otros proveedores
Además de Entrepinares, otros fabricantes colaboran con la compañía de Juan Roig para la producción de quesos específicos. Es el caso de los quesos de cabra, elaborados por la compañía murciana Central Quesera Montesinos. La producción del gouda, brie o feta recae en proveedores extranjeros.
Gracias a estas alianzas, Hacendado ha logrado posicionarse como una marca que ofrece quesos de buena calidad a precios competitivos siendo muy popular entre los consumidores en España.