Mercadona es, para muchos, su supermercado de referencia y de confianza a la hora de hacer la compra diaria, semanal o mensual. Y es que en la gran superficie original de Valencia podemos encontrar una amplia variedad, diversa y competitiva de productos para todos los gustos.
Su marca blanca, Hacendado, se ha hecho fuerte y se ha convertido para muchos en la marca favorita de algunos productos. Es habitual encontrarte con un algún amigo o familiar que ha comprado para la cena el hummus o el guacamole, por poner dos ejemplos que representan especialmente bien esta realidad.
Qué es el queso fresco batido de Mercadona
Con la llegada del buen tiempo y temperaturas más cálidas, se tiende a consumir alimentos y bebidas frías. Mercadona tiene en su sección de lácteos uno de los casos más refrescantes: el queso fresco batido de la marca Hacendado.
Está elaborado con leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos de la leche. Al estar elaborado con leche desnatada, no tiene nada de grasa, solo una cantidad muy baja de hidratos de carbono y un montón de proteínas.
Qué beneficios nutricionales tiene
El queso fresco batido de Mercadona es una muy buena opción para las dietas, puesto que apenas aporta 46 kilocalorías por cada 100 gramos y contiene 3,5 gramos de azúcares por otros 100, los cuales son naturales. Es más, aporta 8 gramos de proteínas.
Es decir, es un alimento ideal para aquellas personas que quieren cuidar su figura y coger energía de una manera sana, para los que quieren adelgazar y bajar de peso, y también para quienes deseen ganar músculo y necesitan comer más proteínas.
Cómo y cuándo tomarlo
Por su textura cremosa (recuerda a un yogur griego) y su carácter saludable, así como sus características nutricionales, se convierte en un as en el desayuno.
Se le puede añadir a un batido para darle cuerpo y consistencia o también se comer en un bol con cereales (mejor de los de 0% azúcares y en cantidades moderadas. Otra opción es tomarlo al natural o con unos frutos secos.
Contraindicaciones: ¿cuántas veces puede tomarse al día?
El queso fresco batido es un alimento saludable y versátil que se consume en muchas dietas. Sin embargo, es importante tener en cuenta su contenido calórico y de grasas al momento de establecer un límite diario recomendable.
Para aquellos que buscan controlar su peso o reducir la ingesta de grasas, se recomienda limitar el consumo de queso fresco batido a una porción al día. Hay que recordar que este alimento, aunque saludable, también puede tener un alto contenido de calorías si se consume en exceso.