0 opiniones
¿Qué le pasa a Aldi? La cadena ofrece por segunda vez un queso con moho
Un clienta vuelve a encontrar entre los lineales del supermercado un producto contaminado que, en principio, caduca a finales del próximo mes de julio
Hay que retroceder hasta el 30 de marzo para comenzar este reportaje, cuando B. C. encontró por primera vez en un supermercado de Aldi una cuña de queso curado de oveja que, para su estupor, estaba cubierto de moho. Consumidor Global recogió la queja y le sacó los colores a la cadena. Ahora, en tiempo presente, la misma clienta ha vuelto detectar otro caso similar entre los lineales. Esta vez se trata de un paquete de lonchas de queso light de la marca propia de Aldi.
La iracunda usuaria declara que en esta segunda ocasión sí que llegó a comprar el producto contaminado. Cuando llegó al domicilio se percató de que aquel queso exhibía unas manchas verdosas, unas manchas que eran más extensas en las últimas lonchas del paquete. “Es increíble que sea la segunda vez que me pasa, hay que andar con mil ojos en Aldi”, arremete B.C.
La fecha de caducidad
El tema del moho en el queso requiere de un apartado propio. Y es que algunos, debido a su proceso de maduración, presentan moho, siendo esto lo que les caracteriza, lo que les proporciona aroma y sabor. Es el caso del cabrales, roquefort, brie, camembert o stilton. No obstante, no es el caso del que ofrece Aldi que, paradójicamente, aún no había alcanzado la fecha de caducidad.
Cuando el queso es blando y muestran este verdín, se debe desechar indudablemente. Pero en el envase de aquel producto de la cadena de supermercados alemana la fecha que estipulaba su caducación aturde en cuanto a la explicación de esta presencia de moho. El alimento en cuestión caduca el 23 de julio de 2024.
Un fallo recurrente
Aldi que presume de ser un supermercado con los mejores productos “frescos, saludables y de cercanía”, ofrece por segunda vez a la misma clienta un queso con moho. Las diez lonchas que contiene el envasado presentan alguna mancha. “A medida que iba cogiendo lonchas, el moho era cada vez más evidente”, expone la agraviada.
“No te puedes fiar del control de calidad de Aldi”, se queja B. C. No le falta razón, pues no es la primera vez que esta clienta se lleva un chasco por culpa de la cadena de supermercados. No se trata de un caso aislado, cuando se repite el problema es porque hay un problema patente durante el proceso.
¿Qué le pasa a Aldi?
Consumidor Global se ha puesto en contacto con la cadena de supermercados, que ha reconocido el error y "lamenta las molestias ocasionadas". "Es posible que, de forma puntual, se produzcan incidencias no deseadas como, por ejemplo, una posible rotura de la cadena del frío o un mal sellado del envase que afecte al estado de los productos", destacan desde Aldi. "Sin embargo, la compañía confirma que hasta la fecha no se había producido ningún caso similar", añade.
"Aldi ya ha activado todos los procesos para solventarlo lo antes posible y se compromete a revisar el estado del producto dentro de sus controles de calidad habituales, para garantizar su óptimo estado y evitar que vuelva a ocurrir", informa la cadena que insta a los clientes que detecten posibles incidencias a contactar con el servicio de atención al cliente en el teléfono gratuito 900 902 466 o a través de la página web (https://www.aldi.es/servicios/contactanos.html).
Desbloquear para comentar