Si algo se nos presenta como un auténtico quebradero de cabeza eso es la elaboración de las cenas cada noche. Un tedioso procedimiento al que llegamos al final de día de lo más cansados y sin energía de ponernos a elaborarnos un plato rico en nutrientes.
No pocas veces pecamos de recurrir a cualquier cosa que tenemos en la nevera o incluso a pedir a domicilio comida para lleva, no siendo conscientes que la cena es una de las comidas más importante del día con la que deberíamos darle a nuestro cuerpo una buena dosis de proteína.
El alimento de venta en Mercadona que necesitas introducir en tu dieta equilibrada
Este producto de Mercadona no solo no es nuevo, sino que lleva tiempo instalado en todas las dietas de deportistas así como de todos aquellos que promueven la vida saludable y una alimentación equilibrada. La cadena de supermercados valenciana tiene a la venta algo que te ayudará a plantear tus cenas bajas en grasas con rapidez y sin dejar de lado el sabor.
Por solo 1,95 euros, la cadena valenciana ofrece las tiras de pechuga de pollo al natural, un producto sin gluten ni colorantes, compuesto en un 99% por pollo. Este artículo viene envasado en plástico y proporciona un valor energético de 448 kj (107 kcal), con apenas 1,2 gramos de grasa total, de las cuales solo 0,4 gramos son saturadas.
Mercadona ofrece esta alternativa saludable para tus cenas
Con solo 0,6 gramos de carbohidratos (el mismo valor que de azúcar), es una opción ideal para combinar con ensaladas, verduras salteadas o pasta. Su principal aporte nutricional es la proteína, con 24,3 gramos por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan mantener una dieta equilibrada. Además, contiene 1,8 gramos de sal y no tiene aceite de palma, lo que lo hace aún más atractivo para los consumidores que buscan opciones saludables.
La idea de tener que preparar una comida tras una larga jornada de trabajo puede resultar desalentadora, sobre todo cuando el tiempo es escaso. En esos momentos, lo primero que suele venir a la mente son opciones rápidas como alimentos enlatados o productos ultra procesados, ya que simplemente requieren ser calentados. Lo mismo sucede con los productos congelados: basta con abrir el envase, calentarlos en el microondas o la sartén, y la comida está lista. Sin embargo, Mercadona ofrece con esta alternativa saludable como el mejor aliado para tus cenas, sin necesidad de pasar tiempo en la cocina y sin añadir calorías extra.
El pollo en tiras de Mercadona tiene hasta un 99% de carne
Al igual que todas las carnes de ave, excepto el pato, el pollo se clasifica como una "carne blanca", ideal para dietas enfocadas en la pérdida de grasa. Es un alimento bajo en calorías y grasas saturadas, pero rico en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales. Se trata de una carne magra que puede consumirse con mayor frecuencia que carnes como la ternera, el cerdo o el cordero, ya que no contribuye a la acumulación del colesterol malo (LDL) en las arterias.
Según indica la Fundación Española de Nutrición (FEN), la mayor parte de las grasas del pollo se concentran bajo la piel. Por lo tanto, al retirar esta parte, se reduce significativamente el contenido graso y calórico, convirtiéndolo en una opción aún más ligera. Además, la carne de pollo contiene vitaminas y es baja en colesterol, destacando la presencia de niacina o vitamina B3, fundamental para las funciones básicas del cuerpo y beneficiosa para la longevidad. Otra ventaja es que contiene menos purinas que otras carnes, lo que facilita su digestión.
Entre los demás ingredientes mencionados en el envase se encuentran aditivos como la dextrosa, fécula y aromas, que actúan como conservantes y estabilizantes. Aunque no son lo más recomendable, representan menos del 1% del producto- el producto es 99% pollo natural- por lo que su impacto tanto en la calidad del sabor como en la salud del consumidor es mínimo. Sin embargo, como ocurre con muchos alimentos procesados, hay un aspecto a tener en cuenta: el contenido de sal.
Ingredientes del pollo en tiras de Mercadona
Las tiras de pechuga de pollo al natural Mercadona tienen entre sus principales ingredientes (consultar alérenos en el envase):
- Pechuga de pollo asada (99%)
- Sal
- Dextrosa (glucosa)
- Fécula de patata
- Especias
- Aroma
Ideas de recetas 'fitness' con las tiras de pollo natural
Las tiras de pollo son increíblemente versátiles y combinan con una gran variedad de platos. Un producto económico, saludable, delicioso y rápido de preparar merece un lugar en tu lista de compras. Aquí te comparto algunas ideas de recetas donde puedes incorporarlas:
-
Ensaladas: Añade las tiras de pollo a una ensalada fresca con tus vegetales favoritos, aguacate y un aderezo ligero. Es una opción perfecta para una comida saludable y equilibrada.
-
Salteados: Son el complemento ideal para un salteado de verduras, como pimientos o zanahorias. Puedes realzar el sabor con un toque de salsa de soja o teriyaki.
-
Pasta: Mezcla el pollo con platos de pasta, ya sea con salsa de tomate o una cremosa. ¡Le dará un toque extra de proteína!
-
Tacos o burritos: Utiliza las tiras de pollo como relleno junto con frijoles y arroz para unos tacos o burritos deliciosos.
-
Sopas: Agrega las tiras a una sopa de pollo o de verduras para enriquecer su sabor y hacerla más completa.
-
Curry: Prepara una pechuga de pollo al curry para darle un toque exótico a tu menú y experimentar con sabores de otras culturas.