Loading...

Probamos los batidos de M&M's: un mejunje "insano" repleto de azúcar y otros aditivos

El grupo Mars apuesta por una gama de bebidas que se venden a precio de oro y los nutricionistas desaprueban por su perfil nutricional

Ana Siles

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

M&M's es una de las marcas más reconocidas en lo que a chocolate se refiere. La marca de la compañía americana Mars ha conquistado paladares alrededor del mundo a base de azúcares y otras sustancias ultraprocesadas. 

Más allá de las chocolatinas, M&M's ha entrado en el sector de las bebidas con dos batidos. Uno de ellos con el sabor original (chocolate y cacahuete) y otro con sabor a brownie.

"350 mililitros de azúcar"

Los dos batidos de M&M's tienen en común una lista negra de ingredientes y una tabla nutricional altamente calórica. Cada botella de 350 mililitros contiene unas 170 calorías y más de 20 gramos de azúcar

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

En ambos casos destaca la presencia de edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa) y almidón modificado, una sustancia que se suele utilizar como espesante y estabilizante en alimentos ultraprocesados. Las expertas en nutrición Susana Rodríguez y Marina Diana destacan que son dos bebidas con un perfil nutricional muy pobre. "Son 350 mililitros de azúcar", recalca Diana. 

Cero recomendable 

Ambas nutricionistas desaconsejan tomar los batidos de M&M's, ni siquiera de forma puntual. La cantidad de azúcar que contienen es equivalente al de una Coca-Cola, según Rodríguez. "Es azúcar simple que te va a producir un subidón de glucosa en sangre con el posterior bajón y haciendo trabajar más a órganos como el páncreas", explica. 

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

Por su parte, Diana insiste en que este tipo de productos no se pueden considerar una bebida como tal. "Son productos alimenticios, y alimenticios por decir algo…", sostiene. 

El veredicto de Consumidor Global 

Consumidor Global ha probado los dos batidos de M&M's. El claro perdedor es el de sabor a brownie porque, como cabía esperar, no sabe a este dulce. "Por no saber no sabe ni a chocolate. Además, es tan espeso que luego se te queda ese espesor en la lengua", crítica uno de los catadores. 

Batido M&M's / OSCAR GIL COY

Sobre el original, todos coinciden en el fuerte aroma a cacahuetes que desprenden. Un olor que no se palpa en el sabor. "En el fondo es un batido de chocolate normal", expresa una catadora. En cualquier caso, "ninguno hace frente a un vaso de Cacaolat", sentencia otro. 

Un producto caro para la salud

El sabor no triunfa y los ingredientes, así como valores nutricionales, no endulzan a las nutricionistas. Cada batido cuesta 3,5 euros, aunque el precio puede variar en función de la tienda. 

Batidos M&M's / OSCAR GIL COY

Detrás de un diseño atractivo y fiel a los colores corporativos de M&M's, se esconde un producto calificado de “insano” por Diana. Un mejunje de leche desnatada con azúcar y otros aditivos. En definitiva, "un producto extremadamente caro para el daño que causa en la salud", sentencia la experta.